Miles de mexiquenses carecen de agua potable: Higinio Martínez

Higinio Martínez demanda al Gobierno del Estado, federal y los municipios resolver el problema del agua potable en Edomex.

Juchitepec, Méx.- Resolver el problema que viven miles de mexiquenses por carecer de agua potable, exigió al Gobierno del Estado, federal y los municipios, el senador de la República, Higinio Martínez Miranda.

Diariamente miles de personas en el Estado de México se enfrentan a la terrible realidad de carecer de infraestructura hidráulica o de recibir agua por “tandeo” o la suspensión definitiva del líquido, debido a que las redes están vacías, porque los pozos se encuentran casi secos o el agua que procede del Sistema Cutzamala es insuficiente o las redes se encuentran en reparación o porque el agua que procede del deshielo de los volcanes esta casi extinto por el calentamiento global.

Así, las familias mexiquenses invierten gran parte de su gasto familiar en comprar agua a través de pipas o tienen que caminar grandes distancias para obtener un bote del vital líquido para resolver sus necesidades más básicas.

Por ello, Martínez Miranda ha repetido, en diversas ocasiones, durante los Foros “Hacia una nueva organización territorial mexiquense” que se debe de solucionar este grave problema, que viven más crudamente los ecatepenses, por lo que ya se conoce a Ecatepec como el municipio de las pipas.

Sin embargo, reconoció que también en la Región de Los Volcanes se sufre la carencia del vital líquido, no se aprovecha el deshielo de los volcanes, además de no haber pozos en algunas comunidades y el bajo nivel de la presa.

Manifestó que los Gobernadores priistas del estado de México no han querido atender esta gran demanda, ya que están más interesados en seguir gobernando en la opacidad y la corrupción que trabajar por el pueblo.

Asimismo, algunos gobiernos municipales no han podido gestionar la dotación de más agua potable.Razón por la que invitó a reflexionar sobre la necesidad de un Gobernador que surja del pueblo, de un partido diferente al PRI, que sea sensible a las necesidades sociales, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s