Quinto y sexto informe de Herminio Cahue Calderón

En un formato inédito y apegado a las medidas preventivas, Herminio Cahue prioriza el cuidado de la salud.

Por Armando Huerta

Toluca, Méx.- Herminio Cahue Calderón, líder estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), presentó el quinto y sexto informe de actividades.

En un formato inédito y apegado a las medidas preventivas y protocolos sanitarios vigentes, Herminio Cahue dijo que la nueva normalidad prioriza el cuidado de la salud, por lo cual “se ha actuado con mucha responsabilidad en el desarrollo de las actividades, incluyendo esta rendición de cuentas.

Ante el pleno conformado por delegados departamentales y municipales, así como secretarios seccionales de toda la entidad mexiquense, el líder sindical reconoció a los agremiados que han trabajado sin tregua en sus respectivas trincheras e hizo especial énfasis al recordar a los servidores públicos que han perdido la vida en el cumplimiento de sus funciones.

Comentó que 2020 y 2021 han sido años complejos para todas las instituciones, pero “pese a ello la balanza del ejercicio de ambos años dejan constancia del trabajo colectivo y armónico con sus interlocutores, tanto con el gbierno del estado de México, las autoridades del Poder Judicial y Legislativo, así como, con la gran mayoría de los ayuntamientos y oganismos públicos descentralizados. “Hemos enfocado los esfuerzos para generar las mejores condiciones en cada área de trabajo, sobre todo en aquellas, que no han dejado de laborar, brindando las herramientas necesarias para el cuidado de la salud… es menester destacar el gran apoyo que nos ha dado nuestro amigo el gobernador Alfredo del Mazo Maza, proporcionado los insumos y facilidades para distribuirlos”, añadió Cahue Calderón.

Dijo que los suteymistas celebran que una de nuestras figuras patronales, recaiga en el Alfredo del Mazo Maza, a quien destacó “como un hombre sensible y solidario, que tiene el total apoyo y profundo agradecimiento de parte de los agremiados. “En cada suteymista tienen un aliado y un compañero de trabajo, desde aquí hacemos el llamado para seguir trabajando en equipo y de la mano, en favor de todos los mexiquenses”, añadió.

En el marco de la asamblea plenaria, René Palomares Parra, residente de la Comisión de Vigilancia e Investigación,  presentó el cuarto y quinto informe de actividades; en el cual enunció detalladamente las múltiples funciones que llevó a cabo la comisión que encabeza, entre las que se destacan los relevos de las delegaciones departamentales, municipales y de las secciones sindicales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s