FGJEM manda a la cárcel a dos ratas más por robo de carro

Almoloyita y Barrientos reciben con sus brazos abiertos a estos dos consumados delincuentes.

Toluca, México.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de dos personas en hurtos de unidades automotoras, por lo que fueron condenadas a 21 años de prisión.

En un caso, un Juez con sede en Toluca dictó una sentencia de 21 años y seis meses de cárcel para Luis Miguel Gómez Gómez, quien el día 16 de septiembre del año 2020 robó un vehículo en la colonia Lomas II, del municipio de Zinacantepec.

El día de los hechos, la víctima se encontraba circulando a bordo de su vehículo de la marca Chevrolet, tipo Beat, sobre la calle Lomas Blancas, de la referida colonia, en donde fue interceptada por el ahora sentenciado y otros dos sujetos, quienes viajaban en una camioneta y mismos que la amenazaron para despojarla de su unidad automotora.

Posteriormente este individuo fue detenido e ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, que previo proceso legal, le impuso esta condena.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes, para que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla emitiera una sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Eunice Rebeca Carmona Hernández, al quedar acreditada su participación en el robo de un vehículo con violencia.

El pasado 26 de enero la víctima conducía un vehículo de transporte de la plataforma Cabify y recibió una notificación de servicio de traslado de la colonia Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, hacia la colonia San Miguel Chalma en Tlalnepantla.

Dos mujeres abordaron este vehículo y al llegar al destino solicitado, la ahora sentenciada sacó un arma de fuego con la que intimidó al conductor para despojarlo de la unidad automotora.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de esta mujer, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde le fue dictada esta sentencia.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s