Alcaldía de Tlalnepantla con situación financiera estable: calificadoras

El Gobierno de Tlalnepantla informa que están cubiertas las prestaciones laborales de las y los servidores públicos municipales, que incluyen dos quincenas de diciembre, prima vacacional y aguinaldo, que serán entregadas en tiempo y forma.

Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz fue evaluado de manera positiva por las agencias Fitch Ratings y HR Ratings de México, debido al buen manejo fiscal y de las finanzas municipales, así como un bajo nivel de endeudamiento.

Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia del Gobierno de Tlalnepantla en “AA-(Méx)” y mantuvo su perspectiva estable, debido al balance operativo adecuado en conjunto con un bajo nivel de deuda, solidez de los ingresos, sostenibilidad de los gastos y una posición de liquidez adecuada, ya que el municipio no cuenta con deuda a corto plazo.

Por su parte, la agencia HR Ratings de México, revisó al alza la calificación crediticia del municipio, de ‘HR AA‘ a ‘HR AA+’ , con una perspectiva estable, que la ubica como una institución de alto grado de inversión, confiable y de bajo riesgo.

Además, las agencias calificaron de manera positiva un crédito que contrató en 2013 el Gobierno de Tlalnepantla con la banca de desarrollo. Fitch Ratings ratificó su evaluación en ‘AAA (mex)’, en tanto HR Ratings de México la revisó al alza de ‘HR AA+ (E)’ a ‘HR AAA (E)’, debido al buen comportamiento fiscal y bajo nivel de endeudamiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s