Mujeres de Cuautitlán se unen contra la violencia de niñas, jóvenes y señoras

El presidente municipal Cuauhtémoc Masón Orta, pide a los vecinos responsabilidad de todos ante la violencia contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Violencia en Contra las Mujeres y las Niñas, se realizarán actividades del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

Cuautitlán, Méx.- Alzar a la voz ante cualquier indicio de violencia es fundamental para una mejor sociedad, destacó el presidente municipal Cuauhtémoc Masón Orta, este 25 de noviembre durante encuentro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra las Mujeres y las Niñas, realizado en el palacio municipal.

Las mujeres deben poner el primer alto ante cualquier acto de violencia, desde la pareja, el lugar de trabajo o la escuela, señaló Masón Orta, por lo que invitó alzar la voz y acercarse a las autoridades correspondientes solicitando ayuda, además de sensibilizar a la población en cada una de las violencias existentes, por lo que pidió responsabilidad de todos ante este problema para poder transformar a Cuautitlán, apuntó.

En su mensaje la secretaria del ayuntamiento María Teresa Ruiz Pérez, destacó que las autoridades recibieron en los últimos 9 meses, más de 15 mil carpetas de investigación relacionadas con la violencia contra las mujeres, de ahí, dijo se hace necesario educar a todos en el tema de equidad y respeto, donde la conciencia moral debe tomar un papel importante para combatir este mal, apuntó.

En el marco de este día, la titular del Organismo Desconcentrado de la Mujer y Equidad de Género de Cuautitlán, informó que del 25 de noviembre al 3 de diciembre se realizarán ponencias, actividades de emprendimiento y recreativas.

Se instalará la Feria de Empoderamiento Económico, en el jardín Principal, con la venta de artículos, demostraciones de actividades deportivas y una jornada informativa de las actividades de la coordinación de la mujer y equidad de género con pláticas dirigidas a los jóvenes; el taller de empoderamiento, en el DIF de Los Morales y por último la entrega de reconocimientos a las participantes del curso de computación básico.

Al término del evento se realizó la premiación a los ganadores del concurso de carteles, ¿Qué es la equidad de género?, elaborados por estudiantes de secundaria y la presentación de la exposición fotográfica “Suicidio”, por el maestro Ernesto Castañeda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s