Con tecnología de punta y la participación ciudadana, Gobierno de Armando Navarrete mejoró la seguridad.

Nicolás Romero, Méx.- Con la finalidad de contribuir a la recuperación de la paz social en el municipio y contrarrestar los embates de la delincuencia, para ofrecer a los ciudadanos un entorno de mejor protección a su integridad y sus bienes, durante 2021 el alcalde Armando Navarrete López, redobló esfuerzos en materia de seguridad pública.

Rumbo a su Tercer Informe de Gobierno, el edil destacó el trabajo efectuado por la policía municipal que, junto con la participación ciudadana y la coordinación con dependencias como la Guardia Nacional, la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como con el apoyo de tecnología de punta, permitió avanzar para reducir la incidencia delictiva en la demarcación.

Indicó que este año y con una ciudadanía que se involucra de la mano con el gobierno local en las tareas en pro de la seguridad en las comunidades, se integraron 37 redes vecinales, que en conjunto han beneficiado a 65 mil personas de 26 colonias, pueblos y fraccionamientos.

Dijo que además, 8 mil 642 ciudadanos ya cuentan en su teléfono inteligente, con la aplicación de alarmas vecinales y cámaras conectadas al Centro de Mando y Monitoreo (C4), que les facilita solicitar apoyo ante alguna emergencia, obteniendo una ágil intervención de parte de la autoridad.

Añadió que otra herramienta fundamental para luchar contra la comisión de delitos, es el Sistema Integral de Seguridad Ciudadana de Nicolás Romero (SISC NR), aplicación digital que se descarga sin costo en el teléfono celular y que tiene por objeto, reducir los tiempos de atención a situaciones de urgencia, acudiendo al lugar de la emergencia la unidad que se encuentre más cercana, lo que acorta notablemente el tiempo de respuesta. Este año se atendieron un total de 2 mil183 llamadas.

Resaltó que el SISC-NR, ha sido sometido al escrutinio ciudadano, ya que en un estudio de opinión, los nicolásromerenses que cuentan con el botón, expresaron sentirse satisfechos en un 95. 5 por ciento, con el funcionamiento de la aplicación.

Apuntó que en 2021 se llevaron a cabo cientos de operativos denominados Por la Paz, Rastrillo, Carrusel, Tláloc, Intermunicipales, Blindaje NR (Transporte Seguro y Contra Robo de Vehículos), Semana Santa Segura, Feria Municipal, Paradero Seguro, Operativo Comercios y Operativo Presencia, para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

Por último, cabe mencionar que este año el alcalde Armando Navarrete, ha presidido el Consejo Intermunicipal de Seguridad Región IV, organismo que construye acuerdos y define la estrategia a seguir, para un combate más eficaz a la delincuencia en Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s