Desarrollo Económico de Nicolás Romero pilar fundamental para Armando Navarrete

Armando Navarrete imprimió un decidido Impulso a la reactivación económica durante 2021.

Nicolás Romero, Méx.- El desarrollo económico es uno de los pilares fundamentales que generan bienestar para la ciudadanía del municipio, por lo que el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, ha sido un tenaz impulsor de la reactivación de las actividades productivas, sobre todo, en el contexto de los cierres parciales y totales de establecimientos que se registraron durante 2020, como resultado de la pandemia de Covid-19.

De cara a su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal detalló que a fin de garantizar el derecho humano al trabajo, la actual administración emprendió en 2021 una cruzada para fomentar el acceso de la población a las fuentes laborales, siendo al mismo tiempo, un facilitador de la inversión privada, respaldando a las empresas.

Navarrete López, destacó que a través del Servicio Municipal de Empleo, en el tercer año de su gestión se atendió a un total de 991 nicolásromerenses, de los cuales, 383 fueron mujeres y 608 hombres, a quienes se otorgó información, asesoría y canalización a diferentes empresas, ya sea por medio del programa “Jornadas de Empleo en Tu Comunidad,” o directamente en las oficinas ubicadas a un costado de Palacio Municipal.

Asimismo, resaltó que ante los efectos económicos de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas, éstas fueron apoyadas en 2021 con programas específicos, así como los emprendedores, lo que se tradujo en el beneficio de ellos y de las personas a las que dan empleo.

Añadió que en este año, se dio puntual seguimiento al registro de empresas y a las asesorías dirigidas a sus propietarios, sobre trámites y manejo adecuado de recursos financieros, para contribuir a que los pequeños y medianos emprendedores tengan éxito en sus unidades económicas.

Y precisó que aunado al programa de microcréditos que se otorgaron durante 2021 a las mujeres y hombres de negocios, se otorgaron a éstos 129 asesorías y con el apoyo para las  microempresas, se brindaron otras 44.

Finalmente, recordó que Nicolás Romero se consolidó como uno de los más importantes impulsores de la mejora regulatoria en materia de desarrollo económico, al concretar una simplificación administrativa que hoy permite a las mujeres y hombres de negocios, obtener una licencia de funcionamiento en un plazo no mayor a 72 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s