Orquesta Filarmónica Juvenil de Toluca y Coro Infantil engalanan la tarde en Congreso mexiquense

Toluca, Méx.- Más de 70 niños y jóvenes músicos extraordinarios que participan en la “Orquesta Filarmónica Juvenil de Toluca” y “Coro Infantil y Juvenil Ad Libitum”, engalanaron la tarde del Congreso mexiquense por invitación del diputado Max Agustín Correa Hernández.

A la cita en el salón Benito Juárez acudieron decenas de vecinos de diferentes barrios, colonias, delegaciones, pueblos y conjuntos habitacionales del Valle de Toluca, para deleitar sus oídos con melodiosas interpretaciones vocales y música de la Filarmónica.

Durante más de una hora las niñas, niños y jóvenes músicos de dichas agrupaciones de la capital mexiquense, llevaron de la mano a las nubes de Toluca, a todas aquellas personas que participaron en el concierto que amerito dos “pilones” musicales a raíz de la efusiva avalancha de aplausos.

Max Correa adelantó que no será la última vez que la agrupación se presente en los espacios legislativos, porque la Casa del Pueblo siempre está abierta para todos los mexiquenses y más aún para los jóvenes músicos que con su arte mueven corazones.

Reconoció el esfuerzo que el personal administrativo del Congreso local realiza para que este tipo de eventos puedan realizarse, así como la titánica tarea emprendida por los padres de los jóvenes músicos, pero sobre todo a las niñas, niños y jóvenes por su dedicación a la música que afortunadamente han compartido en los múltiples escenarios donde se han presentado.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Toluca surgió en 2019 y está integrada por jóvenes estudiantes provenientes de las escuelas de música de la ciudad de Toluca; ofrece conciertos sinfónicos, didácticos, para niños, jóvenes y adultos con fines educativos y de apreciación del acervo musical universal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s