Ángel Zuppa Núñez rinde su Tercer Informe de Gobierno y hace historia en Tepotzotlán

Ángel Zuppa Núñez cambió el rumbo de Tepotzotlán e hizo historia al ser elegido presidente municipal en 4 ocasiones y una como legislador.

El edil tepotzotlense tuvo como invitados de honor al senador Juan Zepeda y al secretario de Desarrollo Económico Pablo Peralta.

Tepotzotlán, Méx.- “Me llevo la satisfacción de haber servido con absoluta dignidad y con la frente en alto, me llevó lo más preciado, la gratitud de los niños, la credibilidad y el apoyo de los jóvenes, la confianza de los adultos y la fe de mis más entrañables amigos de la edad dorada. Aseveró el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez, en el marco de su tercer informe de gobierno efectuado ante cientos de tepotzotlenses en la Plaza de la Cruz.

En presencia del secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de México Pablo Peralta García, en representación del mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza, Zuppa Núñez aseguró que como en todas las administraciones que ha presidido, deja unas finanzas sanas, sin deuda, sin lastres y sin cargas que obstaculicen el buen desarrollo de Tepotzotlán”.

Al presentar el balance de las acciones emprendidas durante este último año de gobierno, Zuppa Núñez señaló que deja una administración limpia, sana, pagando el total de la deuda que ascendía a más de 81 millones de pesos y gracias a la correcta administración de los recursos, deja un fondo de 20 millones de libre disposición para la caída de ingresos en su momento, 100 millones de pesos para el inicio de la operación y un patrimonio en bienes muebles e inmuebles que asciende a 608 millones de pesos.

Con la satisfacción del deber cumplido, dijo que en todo momento sirvió de manera justa sin distención de ideología política o creencias, afirmando que los recursos son del pueblo y para el pueblo. “Hemos hecho historia, en cuatro ocasiones me han dado la oportunidad de ser su presidente municipal y una como diputado local, elecciones triunfadoras donde me han dado su confianza, confianza que he tratado de devolver con obras, servicios y apoyo hacia ustedes”. Destacó el edil.

Ante líderes políticos y sociales, empresarios, comerciantes, transportistas, ex presidentes y ciudadanía en general, el mandatario municipal señaló que deja semillas que fueron el detonante del crecimiento de Tepotzotlán y que nacieron como una visión propia para el bienestar de la gente, tal y como fueron los libramientos norte y sur, el puente de ingreso al municipio y ahora la magna obra del puente de incorporación vial del libramiento norte, efectuada con recursos meramente municipales.

Acompañado del senador Juan Zepeda, Ángel Zuppa informó que un gobierno debe estar a la vanguardia, por ello y con la firme convicción de reducir la brecha digital y llevar internet gratuito a todas las comunidades, se aprobó el convenio de colaboración con la CFE, telecomunicaciones e internet para todos, beneficiando así al sector educativo de Tepotzotlán. Igualmente, y teniendo como eje central la atención eficaz y eficiente de las demandas ciudadanas, se creó una aplicación que facilita a la ciudadanía el envío de solicitudes de auxilio mediante una interfaz ubicada en el centro de mando C4.

Así mismo, destacó la construcción de un velatorio municipal, para lo cual se adquirió un predio de 4 mil 599 metros cuadrados con una inversión de 47 millones de pesos, al igual que la ampliación del panteón de la comunidad de La Loma en el poblado de Santa Cruz, donde se invirtieron 4 millones 545 mil pesos. Esto aunado a la adquisición de varias unidades vehiculares que tanto hacían falta para las diversas áreas del ayuntamiento.  

Derivado de que la educación es uno de los pilares de su gobierno, indicó que se entregaron equipos de cómputo, tabletas y pantallas por un monto de más de 4 millones de pesos beneficiando a mil familias de esta municipalidad. Además de la entrega de mil becas más para nivel básico y preparatoria, y 100 más para universitarios que se suman a las mil 700 que ya se entregaban, con una inversión superior a los 16 millones 350 mil pesos.

Respecto al rubro de seguridad pública, el Ejecutivo municipal dijo que Tepotzotlán es el único municipio de la región y uno de los pocos en la entidad en contar con el 100 de certificaciones de control y confianza de sus elementos, además de que se incrementó el estado de fuerza y se colocaron 108 cámaras más de videovigilancia, logrando con ello una sociedad mejor protegida y un municipio más seguro.

De igual forma y en el tema de la pandemia ocasionada por la llegada del Covid-19, dio a conocer que se adquirieron 110 tanques de oxígeno con una inversión de casi tres millones de pesos otorgando servicios a más de 430 personas y realizando más de 300 recargas,  se compraron 2 mil pruebas rápidas para la detección del virus y ante el regreso a clases presenciales se dotó a las instituciones escolares de material para la sanitización de los planteles.

Aunado a lo anterior y con el objetivo de apoyar a las familias y sectores afectados por la pandemia,  se entregaron 3 mil 300 apoyos en especie y económicos por desempleo, gastos funerarios, materiales de construcción, asociaciones civiles, asociaciones del deporte, entre otras con un gasto aproximado de 9 millones 454 mil pesos, apoyos que beneficiaron a los grupos más necesitados y en estado de vulnerabilidad. 

Finalmente, agradeció al cuerpo edilicio que siempre lo apoyó y tuvo la confianza en él, a los directores y jefes de área de la administración, a todos los trabajadores del ayuntamiento desde el que barre hasta las asistentes administrativas. Especialmente agradeció el apoyo de sus hijos, Marcelo, “Gely”, “Paloma”, a sus nietos y sobre todo a Dios que le permitió trabajar incansablemente por el bien de la gente de Tepotzotlán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s