Inaugura diputada LuzMa Hernández oficina de atención ciudadana en Ecatepec

El congreso Federal aprobó un incremento de 17 mil millones de pesos, no pueden permitir impuestos nuevos o deuda pública

ECATEPEC, Méx.- Al inaugurar la Cuarta oficina de Atención Ciudadana, la diputada LuzMa Hernández aseguró que hoy los diputados y diputadas ya no deben ser repartidores de recursos, sino legislar porque los recursos que maneje el Ejecutivo estatal y en los municipios lleguen en programas y obras para la gente.

“Vamos a dar atención ciudadana como enlace legislativo, queremos erradicar ese tipo de prácticas porque un diputado no se encarga de repartir recursos, se encarga de legislar para que los recursos que maneja el Ejecutivo se ejecuten en programas y proyectos que son necesarios para el pueblo, es lo que tenemos que hacer los diputados”, aseveró.

La diputada de Morena estuvo acompañada de sus compañeros de bancada Camilo Murillo, Rosa María Zetina e Isaac Montoya; el legislador federal Javier Huerta Jurado; el ex diputado federal Salvador Rodríguez, el ex presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, Pedro Zenteno Gallegos y Rafael García.

La oficina ubicada en calle Juárez, San Cristóbal Centro ofrecerá los programas Una luz para tus Ojos, que ofrecerá consulta visual gratuita y Una luz para tu Educación que apoyará a adultos a culminar educación básica, en coordinación con el INEA y la SEP.

LuzMa Hernández agradeció la presencia de representantes vecinales de Ecatepec, Naucalpan, Tecámac y Cuautitlán Izcalli, y aseveró que la 4T tiene la obligación de seguir en las calles y tocar puertas, para seguir caminando por un buen gobierno, no solo a nivel federal, sino estatal y en los municipios.

Aseveró que también los morenistas deben ser críticos cuando hay malas prácticas, y tener disposición para mejorar, pero al interior del movimiento no puede haber peleas sino prevalecer el diálogo y la unidad.

La legisladora de la Cuarta Transformación ya dispone de oficinas de atención en San Mateo Atenco, Chapultepec y Calimaya, y además abrió un comedor comunitario en Tlalnepantla.

Respecto al proyecto del paquete fiscal 2022 presentado por el gobierno estatal y que pretende cobrar cuatro nuevos impuestos: dos por actividades empresariales y profesionales, uno ambiental y uno a casas de empeño, LuzMa Hernández reiteró que Morena no está de acuerdo con incrementos por encima de la inflación ni con nuevos impuestos, cuando lo que debería proponerse es un plan de rescate económico tras la pandemia, y evaluar a fondo la viabilidad debe la deuda solicitada.

“Hay que analizar muy bien el tema de la deuda sobre todo porque ya se autorizó el año pasado al Ejecutivo y no se ven los resultados, en los recorridos por el estado me doy cuenta de la gran demanda de la población en tema de las vías de comunicación carreteras, se quejan del incremento del pasaje y no hay un transporte seguro, y es caro, detectó muchas deficiencias, no es posible más endeudamiento”.

La diputada Rosa María Zetina felicitó los programas que lleva en marcha su compañera de bancada para apoyar a los que menos tienen en Ecatepec, y recordó que desde la Legislatura local, impulsan leyes pensando en los 125 municipios, y que se reflejen en la gente.

Mientras que el diputado Camilo Murillo sostuvo que en Ecatepec las y los diputados locales trabajan en unidad en busca del desarrollo del municipio, abandonado por décadas y para que no destaque solo por inseguridad y casos de feminicidio.

El diputado federal Javier Huerta recordó que desde el Congreso Federal se aprobó un incremento presupuestal de 17 mil millones de pesos para que el Gobierno del Estado atienda las principales urgencias en los municipios, por ello no debe permitirse nuevos impuestos que afectan a los más vulnerables.

En su intervención, el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño recordó que en las pasadas elecciones, Ecatepec fue ejemplo de unidad, lo que permitió la reelección y ganar todos los distritos federales y locales, pues la gente mantiene una gran expectativa de que el gobierno será mejor por lo que consideró que si hoy se aprueban nuevos impuestos se echaría por la borda el esfuerzo que se hace en la base para seguir por la transformación en la entidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s