Niega Maurilio Hernández que Morena incurra en arbitrariedad para aprobar Paquete Fiscal

Tema del endeudamiento pasará necesariamente por un acuerdo entre lo que representa Morena y los otros grupos parlamentarios

*** No estemos fuera del marco de la ley, hay tiempo de revisar a fondo. No son tácticas dilatorias sino posiciones responsables.

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, afirmó “No nos desesperemos, no nos pongamos nerviosos va a haber Paquete Fiscal, va a haber Ley de Ingresos del Estado de México, Código Financiero del Estado de México y Municipios, obviamente”. En cuanto al Presupuesto de Egresos, necesitamos hacer una concatenación de la naturaleza de los ingresos, de dónde provienen, y el destino, a dónde se van a aplicar, que es el tema central, que generan las diferencias de opinión con las diversas fuerzas políticas.

En sesión deliberante, que marca la conclusión del primer periodo ordinario de la LXI Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, exhortó a los integrantes de los grupos parlamentarios a seguir en el esfuerzo, porque no se está cometiendo ninguna arbitrariedad de ningún grupo, de ningún diputado, simplemente se ha expresado la visión de las cosas, necesitamos estar de acuerdo, en que si las condiciones y necesidades del estado, junto con las de la federación, porque el tema del endeudamiento pasa necesariamente por un acuerdo entre lo que representa Morena y los otros grupos parlamentarios.

El morenista reiteró, la aplicación de tantos miles de millones de pesos, requiere que tomemos las decisiones con la serenidad, de que con objetividad tengamos la claridad de que lo que estamos haciendo es lo correcto, el haber encorchetado el tema del endeudamiento, tiene el propósito y la garantía de lo que decidamos es lo mejor, estamos avanzando en esta parte, hemos avanzado en un cronograma que está a disposición de los grupos parlamentarios, y quienes tengamos que trabajar lo haremos.

Lo que necesitamos, dijo, no sólo es cumplir con la ley, sino arropar lo que legalmente estamos obligados a hacer, con la legitimación que nos dará la población cuando vea que efectivamente que lo que se apruebe para su aplicación corresponde a las necesidades que la realidad impone y agregó, respeto el proyecto que envió el Ejecutivo, pero es de respetarse la responsabilidad del legislativo, y ojalá haya esa coincidencia, poniendo por delante a la población.

Sino hemos concluido, con la dictaminación y aprobación del Paquete Fiscal, es porque los tiempos no nos deben presionar, mientras no estemos fuera del marco de la ley, tenemos que hacer el esfuerzo de realizar una revisión a fondo, convertir en realidad lo que pregonamos ampliamente, que nuestro trabajo tiene un propósito que es lograr los mejores resultados en beneficio de la sociedad.

Y tiene mayor valor que ajustarnos a un tiempo perentorio, finalmente el día 15 de diciembre fue el término legal, como marca la Constitución para haber concluido en la aprobación, pero también establece con mucha claridad, sino hay condiciones podemos terminarlo en lo que resta de este mes y si aún no hay condiciones, podemos concluirlo antes de que termine el mes de enero, de acuerdo al art. 61 de la Constitución, apuntó el líder de la bancada de la Esperanza.

En respuesta a las recriminaciones que hicieron los legisladores del PAN, Francisco Santos y Elías Rescala, reviró, “no son tácticas dilatorias, deben ser posiciones responsables, porque aquí se habla de que debe haber transparencia e inclusión, así lo asumimos”, debemos darle a la población un presupuesto participativo, a través del esquema representativo en el que giramos como representantes populares, hagámoslos y que la propuesta del ejecutivo se ventile, a partir de conocerlo más a fondo y hacer propuestas, que tengan ese propósito, porque la coincidencia es que todos queremos lo mejor para los mexiquenses.

Lo que se ha hecho durante el primer periodo, apuntó, ha sido el mejor de los esfuerzos, hemos trabajo en circunstancias de un pensamiento no uniforme, para discutir y llegar a acuerdos, sino hay respeto a lo que cada quien piensa, se rompe el dialogo, es difícil llegar a conclusiones, que bueno que haya equilibrios en la Legislatura, porque se tienen que hacer acuerdos, aquí nadie como grupo tiene la mayoría simple y nadie sino es en conjunto puede lograr la mayoría calificada, por ello tiene que haber acuerdos, eso es lo que se tiene que construir, para avanzar.

Puntualizó, que en este primer periodo de sesiones, el partido de la Esperanza presentó poco más de 100 iniciativas, no contemplamos, lo de los municipios, lo del ejecutivo, y seremos productivos en el momento en que se tenga que deslindar lo que se tenga hacer.

Morena tiene muy claro que habremos de lograr la transformación de la sociedad, porque es el motor de la historia que día a día estamos impulsando, los cambios son a favor de la ciudadanía, afortunadamente se ha llegado a la conclusión de que el sistema neoliberar llegó a su fin, ahora generamos los nuevos paradigmas de organización política y social del país, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s