Dan 155 años de cárcel a cuatro homicidas y secuestradores de Xalatlaco

Los acusados secuestraron a una mujer y una pequeña de dos años de edad, en el mes de septiembre de 2020. La víctima adulta fue asesinada y su cuerpo hallado en la carretera Xalatlaco-El Ajusco, en el paraje “La Cuevita”, en el municipio de Xalatlaco.

Tenango del Valle, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 155 años de prisión para Gabriel Alejandro Peña García, Carlos Carmona Ramírez, Ricardo Erick Carmona Raymundo y Alejandro Gómez López, tras acreditar su participación en el secuestro de dos personas, en el municipio de Xalatlaco.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta condena para los cuatro acusados, quienes además deberán pagar multas de 1 millón 737 mil 600 pesos, 40 mil pesos como reparación del daño material y 623 mil 493 pesos por indemnización de daño material por causar la muerte de una de las víctimas.

Estos hechos ocurrieron el día 14 de septiembre del año 2020 cuando una mujer y su sobrina de dos años de edad salieron de su domicilio ubicado en la comunidad de San Francisco, en el municipio de Xalatlaco.

La mujer adulta dijo que se vería con uno de sus amigos. Horas más tarde un familiar de las víctimas recibió diversos mensajes mediante una red social, mediante los cuales le exigieron una suma económica a cambio de liberarlas.

Por ello estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM. Un día después el 15 de septiembre fue localizada la menor de dos años de edad al interior de un inmueble en construcción en la carretera Ocoyocac-Santiago Tianguistenco, en San Miguel Almaya, en el municipio de Capulhuac.

Con el avance en la indagatoria fue posible además la detención de Gabriel Alejandro Peña García, quien al momento del operativo tenía en su poder un teléfono celular propiedad de la víctima adulta, por ello fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Con los datos proporcionados por este individuo y al continuar con la indagatoria por estos hechos, el día 23 de septiembre del año pasado, personal de esta Fiscalía Estatal en coordinación con la Comisión de Personas Desaparecidas del Estado de México, fue desplegada una movilización en la carretera Xalatlaco-El Ajusco, en el paraje “La Cuevita”, en el municipio de Xalatlaco, donde lamentablemente fue hallado el cuerpo de la mujer adulta.

De acuerdo con las diligencias hechas por esta Institución se pudo determinar que el móvil de los hechos fue una violación, por ello los involucrados privaron de la libertad a la mujer adulta.

Aunado a ello fue posible identificar a los otros tres probables partícipes contra quienes fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, por ello fueron capturados e ingresados al igual que Gabriel Alejandro, al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

Esta Representación Social recabó los datos de prueba en contra de estos cuatro sujetos, elementos que aportó ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s