Llama Adolfo Cerqueda al GEM a atender salud y deporte en Nezahualcóyotl

Será un gobierno para todas, todos y todes. Ofrece coordinación e institucionalidad con gobierno estatal.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Con un llamado al Gobernador para que voltee la mirada al municipio y atender temas deportivos, de salud, agua potable, y llevar una coordinación institucional, Adolfo Cerqueda Rebollo, tomó protesta como presidente municipal para el periodo 2022-2024.

Ante miles de personas reunidas en la explanada municipal, estuvo acompañado por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; los senadores Higinio Martínez y Martha Guerrero; los diputados locales, Valentín González, Nazario Gutiérrez, Isaac Montoya, Emiliano Aguirre, y la alcaldesa electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y de Iztapalapa, Clara Brugada.

En su mensaje Cerqueda, se mostró orgulloso de ser el primer presidente municipal oriundo de Nezahualcóyotl, y anunció que encabezará un gobierno para todas, todos y todes, con rigurosidad, trabajo comprometido y excelencia, y demostrará a quienes no votaron por él, que fue la mejor opción.

Subrayó que trazará un rumbo de coordinación e institucionalidad con el Gobierno del Estado, pero ello no evitará que exija y alce la voz.

A la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González, y representante del Gobernador le solicitó llevar el mensaje al mandatario para que voltee la mirada a Nezahualcóyotl.

“No buscaré culpas, ni quién fue responsable de omisiones, o a quién faltó voluntad, le exhorto a dar atención a temas como la entrega de Ciudad Jardín, el predio para el hospital, y asignar presupuesto para continuar con la sustitución de la red hidráulica, una clínica materno infantil y una geriátrica”.

También pidió que el gobierno estatal colabore para contar con un ministerio público en el albergue que habrá para mujeres violentadas.

A la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien asistió al evento pidió firmar un convenio de colaboración para poner en marcha el programa cultural “Pilares”.

En seguridad, anunció que blindarán con una nueva estrategia y ajustarán la coordinación metropolitanas con municipios y alcaldías vecinos.

Pondrá en marcha el programa borrón y cuenta nueva a partir de julio, habrá bacheo y repavimentación, nuevo Instituto Municipal de Artes, y la Escuela de Lenguas e Idiomas.

En su intervención, Martha Hilda González ofreció que la próxima semana habrá acercamiento con la Fiscalía General, la Secretaría de la Mujer y el alcalde electo para atender la petición del MP en el albergue, y confió en que con coordinación institucional pueda concretarse un nuevo hospital del IMSS.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que trabajará de forma coordinada con el alcalde electo Adolfo Cerqueda en temas de seguridad, medio ambiente, salud, agua y en poner en marcha el programa cultural “Pilares”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s