Por segunda vez, rinde protesta Armando Navarrete estará al frente del Ayuntamiento de 2022-2024

Para el siguiente trienio, el alcalde constitucional, planteó la importancia de desarrollar una agenda metropolitana, en la que podrán atenderse problemas comunes de Nicolás Romero, Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- En un hecho sin precedentes en la historia del municipio, ya que nunca antes se había registrado la continuidad de un gobierno de forma consecutiva, el alcalde constitucional y electo Armando Navarrete López, rindió la protesta de ley para encabezar la administración 2022-2024, acto donde aseguró que ejercerá una gestión vanguardista, innovadora, abierta, transparente y enfocada esencialmente a velar por los derechos de los ciudadanos.

Durante la Séptima Sesión Solemne de Cabildo, realizada en la comunidad de San Juan de las Tablas y ante Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad del gobierno estatal y representante personal del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, mismo que se encargó de tomarle la protesta, el munícipe precisó que la Cuarta Transformación seguirá fortaleciéndose en la demarcación.

“Este es un día histórico en la vida de nuestro municipio, gracias a la confianza que en nosotros depositó la ciudadanía, trabajaremos los próximos 3 años  sin dejar de poner en el centro de nuestras acciones a los nicolásromerenses, sin filias ni fobias, comprometidos con la construcción de un mejor municipio, para seguir avanzando en hacerlo próspero y digno para todos sus habitantes, eliminando los privilegios que rompen el equilibrio y generan malestar social,” afirmó.

En presencia de autoridades federales, estatales, locales, legisladores de diferentes expresiones partidistas, alcaldes, ediles electos, ex presidentes municipales, líderes sociales, empresariales, religiosos, sindicales, transportistas, comerciantes, dirigentes ejidales, así como del líder del partido morena Daniel Serrano Palacios y la Secretaria de Organización a nivel nacional de ese instituto político, Xóchitl Zagal, Navarrete López adelantó que el próximo trienio, trabajará bajo el esquema de una agenda metropolitana, de la mano con los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, así como Tlalnepantla de Baz, con el fin de resolver la problemática común de esas localidades y de Nicolás Romero.

Acompañado por su familia, el presidente municipal apuntó que dentro de ese esfuerzo, se construirá un acuerdo para que el Sistema de Gestión de Carriles Road Zipper, beneficie además de las 400 mil personas que circulan por territorio nicolásromerense a diario, a los habitantes de Atizapán y Tlalnepantla, teniendo como punto final del recorrido, la zona del Tren Suburbano, en territorio tlalnepantlense.

Tras reconocer y manifestar su agradecimiento a los miembros del cabildo que le acompañaron en el periodo 2019-2021, el munícipe destacó la importancia de contar con una policía intermunicipal, en la que participen Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, para dar una lucha sin tregua contra la delincuencia, ya que quienes cometen ilícitos, no distinguen fronteras entre una demarcación y otra.

Y propuso, la integración del Primer Consejo Intermunicipal de Movilidad, toda vez que el poder desplazarse dentro de las ciudades es un tema que debe abordarse como un derecho humano.

En cuanto al mejoramiento del suministro de agua potable, reveló que su próximo gobierno  impulsará el proyecto denominado “Fábrica de Agua,” con el que se beneficiará a más de 300 mil habitantes, aprovechando las fuentes naturales del vital líquido que están en la parte alta del municipio, lo que contribuirá a ya no depender del macro circuito Cutzamala; al dirigirse a la alcaldesa electa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, aseguró que Nicolás Romero, cooperará con esa demarcación vecina, para revertir la contaminación del Lago de Guadalupe.

Además, dijo que se seguirá avanzando en la gestión con autoridades federales, para la habilitación de un hospital del IMSS, que de concretarse, se convertirá en el más grande del Estado de México, el cual tendrá más de 250 camas y 8 especialidades.

Por su parte, el representante del ejecutivo estatal, reconoció la labor de Armando Navarrete, al frente del gobierno municipal y tras desearle el mayor de los éxitos en su siguiente trienio, afirmó que vienen tiempos de consolidación, así como de la continuidad en la coordinación entre los niveles gubernamentales local y estatal.

“El gobernador de los mexiquenses Alfredo Del Mazo, lo felicita señor presidente por estos años de esfuerzo, usted ya le ha cumplido a los ciudadanos de Nicolás Romero y ahora encabezará un gobierno que cuenta con la validación ciudadana; su experiencia y cariño por este municipio, auguran grandes cosas en el futuro inmediato. Desde el gobierno estatal, le ofrecemos colaboración y acompañamiento permanente, vamos a coadyuvar en el éxito de su gestión”, resaltó el funcionario.

En dicho acto, el edil nicolásromerense tomó la protesta de ley a los integrantes del próximo cabildo cuya composición será la siguiente: presidente municipal, Armando Navarrete López, suplente, Leopoldo Zamacona; Juan Pablo Loredo Bautista, primer regidor; Elizabeth Flores Hernández, segunda regidora; Johnatan Rosas García, tercer regidor.

Además,  Melva Carrasco Godínez, cuarta regidora; Jorge Alejandro Buenrostro Ramos, quinto regidor; Oscar Osnaya Cruz, sexto regidor; Vanessa Selene Escobar Martínez, séptima regidora; Marisol Monroy Trujillo, octava regidora; Eduardo González García, noveno regidor; Yoselín Nanyeli Mendoza Ramírez, síndica municipal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s