EL EDOMEX NECESITA UN PRESUPUESTO PARA EVITAR TRAGEDIAS EN LA SIERRA DE GUADALUPE: MAX CORREA

-Las modificaciones al Presupuesto de Egresos del Estado de México para 2022, pretenden prevenir y mitigar riesgos, y dar certidumbre a miles de familias de Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec y Coacalco, afirmó el diputado.

TLALNEPANTLA. Para que se destinen recursos suficientes a la prevención y mitigación de riesgos de desastres en zonas urbanas, como los derrumbes que se suscitan en la Sierra de Guadalupe, y que afectan a miles de familias de los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlan, el diputado Max Correa Hernández informó que continúan las modificaciones a la Iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2022.

En este sentido, dijo que el Grupo Parlamentario de Morena no permitirá que se creen nuevos impuestos, ni que el gobierno estatal se siga endeudando para hacerse de recursos, “al contrario, buscamos que eficiente su recaudación fiscal para que cumpla sus compromisos con la ciudadanía”.

La propuesta del legislador Max Correa incluye la construcción y reconstrucción de 50 presas de gavión en la Sierra de Guadalupe que se ubican en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla, la conclusión del Hospital “Valle Ceylán” de la colonia Jorge Jiménez Cantú, la Construcción del Proyecto Metropolitano de Ciclovías, que permita la conexión del Estado de México con la Ciudad de México, y el equipamiento de arcotechos a escuelas de nivel básico.

“Con el enfoque de prevención y mitigación de riesgos de desastres en zonas urbanas, estamos proponiendo modificar y aumentar un párrafo al Artículo 23 del Presupuesto de Egresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2022, y aumentar el monto señalado en el Capítulo 6000 “Inversión Pública” para realizar obras de prevención de desastres.

“El monto señalado en el capítulo 6000 prevé recursos por 220 millones de pesos para la prevención y atención de desastres y siniestros ambientales o antropogénicos, por lo que 50 millones sería para construir 49 presas de gavión; 40 para construir taludes, y 30 millones para atender zonas de riesgos por posibles derrumbes en la Sierra de Guadalupe, Cerro del Tenayo y Cerro de San Lucas Patoni, es decir 120 millones en beneficio de los habitantes de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán”.

Asimismo, el legislador de Morena detalló que también se busca modificar el Presupuesto de Egresos estatal para asignar un monto de 200 millones de pesos para la terminación del proyecto de Hospital “Valle Ceylán” del municipio de Tlalnepantla de Baz.

Respecto a la constitución del Fondo de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FOMOCyT), se propone modificar el Artículo 19 del Presupuesto de Egresos para asignar 30 millones de pesos en la realización del Proyecto Metropolitano de Ciclovías, lo que permitan la conexión entre los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, y con las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Por último, Max Correa Hernández detalló que para que los estudiantes de nivel básico puedan realizar actividades al aire libre en este periodo de pandemia y postpandemia, buscan aumentar 20 millones de pesos al presupuesto del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, con el fin de que equipe y construya arcotechos en las escuelas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s