“Gely” Zuppa primera mujer en gobernar Tepotzotlán

De manera histórica Ma. De Los Ángeles Zuppa tomó protesta y se consumó como la primera mujer que encabezará el destino de Tepotzotlán.

“Gely” Zuppa aseveró que “el respeto se gana, no se compra y el presidente municipal Ángel Zuppa se lo ha ganado a pulso”. 

Ediles salientes y entrantes refrendaron su apoyo al proyecto de gobierno que encabezará a partir de enero “Gely” Zuppa.

Tepotzotlán, Méx.- Al tomar  protesta de ley ante cientos de tepotzotlenses y calificado como un hecho histórico, la abanderada de Movimiento Ciudadano Ma. De Los Ángeles Zuppa Villegas “Gely”, se convirtió en la primera mujer que gobernará el destino de este municipio, aseverando que escribirá una página imborrable la historia de su pueblo, representándolos con gran compromiso y responsabilidad.

En presencia de Martín Sobreyra Peña, subsecretario de gobierno de la zona nororiente y representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Zuppa Villegas señaló que es heredera de un gran ejemplo de trasparencia, compromiso, trabajo, lealtad y honestidad de su padre Ángel Zuppa Núñez, a quien no le importa el día o la hora para responderle y servirle a su gente.

Ante diputados federales, locales, líderes de partidos políticos y sociales, ex alcaldes, representantes de la Iniciativa Privada, párrocos y ciudadanía en general, “Gely” Zuppa informó que recibe una administración con finanzas sanas y que históricamente deja más de 200 millones para iniciar el nuevo gobierno que continuará siendo transparente y eficiente como lo ha sido por los últimos 6 años.

Así mismo, aseguró que trabajará para todos sin distinción alguna de credo o partido político para que Tepotzotlán se distinga en todo el estado de México por su gente, por sus tradiciones, su seguridad, sus grandes profesionistas, en donde no exista la pobreza ni la marginación social. “En la vida no se trata de ganar y tener, se trata de dar y ser”, destacó la alcaldesa electa para el periodo 2022-2024.

En el rubro de seguridad, dio a conocer que dotará de un mayor número de alarmas vecinales, impulsando la aplicación celular de emergencias, la instalación de botones de pánico en coordinación con empresas del transporte, más cámaras de video vigilancia y la creación del subcentro del C4 en los pueblos altos, además de una mayor capacitación y vigilancia en los controles policiales.

En salud, dijo que se continuará con la ampliación y equipamiento de la clínica de la Ricardo Flores Magón, aunado al impulso de dos dispensarios más en el municipio con medicamentos básicos y gratuitos, además de una mayor eficiencia en los dispensarios existentes para la atención de los más vulnerables.

Refiriéndose al tema de educación, la alcaldesa electa informó que seguirá impulsando el programa Pie en Movimiento, continuando con las becas para alumnos de nivel básico y universidad, así como la generación de convenios con líneas de camiones para obtener un subsidio para los estudiantes. “Instalaremos arcotechos para todas las escuelas públicas de nivel básico y bibliotecas digitales con internet gratuito para todos nuestros estudiantes”, destacó.

Agregó que creará el instituto del idioma y estará muy cerca de los jóvenes impulsando el deporte de manera frontal, incluyendo el de alto rendimiento y construyendo una unidad deportiva integral con alberca semiolímpica para pueblos altos. Además del impulso a la cultura en todas sus expresiones y la creación de una casa de cultura para la parte alta. Esto aunado a la creación del fondo de apoyo a los jóvenes emprendedores y el apoyo total a los adultos mayores.

“Asumo el cargo con responsabilidad y compromiso, no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo, me honra la confianza que la ciudadanía de Tepotzotlán ha depositado en nuestro proyecto, me compromete a demostrar  lo que las mujeres podemos hacer, venciendo los obstáculos con gran determinación, somos agraciados de lo que la ciudadanía nos confirió, respondámosle a su confianza y vayamos de la mano porque lo mejor está por venir”. Concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s