50 años de cárcel a cuatro peligrosos secuestradores

Ixtapaluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para cuatro plagiarios, tras ser encontradas culpables del secuestro de un hombre en agosto del año 2019, en este municipio.

Se trata de Armando Campos Rodríguez, Consuelo González Salgado, Francisco Javier Luna González y Miguel Ángel Hernández Gutiérrez, a quienes un Juez les fijó además multas de 337 mil 960 y 12 mil 600 como reparación del daño.

Este secuestro ocurrió el día 19 de agosto del año 2019 cuando la víctima se encontraba en un establecimiento de venta de alimentos ubicado en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, lugar al que arribaron los ahora sentenciados, quienes portaban armas de fuego, con las que amagaron a esta persona.

Los involucrados sacaron por la fuerza a la víctima y la subieron a un vehículo a bordo del cual lo mantuvieron privado de la libertad, luego le solicitaron los números telefónicos de sus familiares para solicitar dinero a cambio de su liberación.

Cabe mencionar que una persona que se percató de los hechos solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, quienes realizaron una movilización en la zona y ubicaron el vehículo en el que llevaban a al hombre secuestrado.

Derivado de este operativo fue posible la liberación de la víctima, así como la detención de los cuatro plagiarios, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Posteriormente estos cuatro delincuentes fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado por haberse cometido por un grupo de dos o más personas.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s