Diputados Morenistas por Ecatepec buscarán más recursos en presupuesto para agua

Los diputados de MORENA representantes de Ecatepec en la LXI Legislatura del Estado de México señalaron que es relevante e importante invertir en materia de agua.

Buscan fomentar mayor cooperación entre los tres niveles de gobierno, ya que la falta del vital líquido es de los problemas que más lastiman a la mayoría de los ecatepenses.

Durante el año 2021 se presupuestaron $103,700,000.00 para obra pública en materia hidráulica; buscarán una cantidad superior este año.

Ecatepec, Méx.- Los diputados Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros y Daniel Sibaja, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura del Estado de México, señalaron que buscarán que en el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022 se etiqueten fondos para el municipio de Ecatepec de Morelos, a fin de construir infraestructura para atender problemas en materia hidráulica, tales como distribución de agua potable, drenaje, alcantarillado y mitigación de inundaciones.

De manera similar a las acciones que se realizaron el año anterior para destinar en el Programa Anual de Inversión 2021 más de 103 millones 700 mil pesos para desarrollar cinco obras públicas a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en beneficio de los ecatepenses, y otros 233 millones 419 mil pesos para obra pública en el municipio, tales como parques e infraestructura ciclista.

Los legisladores de la Cuarta Transformación recordaron que entre las obras en materia hidráulica fondeadas se cuentan:

Construcción de líneas de conducción, redes de distribución y tanque elevado, para mejorar el suministro de agua potable en la zona del Deportivo Sauces. Construcción de red de atarjeas de la zona de influencia del colector Jamapa y en Aragón Tercera Sección.

Dos obras de rehabilitación del sistema de alcantarillado en Aragón Tercera Sección, en la zona del colector Jamapa. Reposición de tres pozos (pozos 317, 325 y 341), así como el pozo de CTM XIV que anunció el director de SAPASE el 21 de junio de 2021.

Por ello, durante la discusión del Paquete Fiscal 2022, los tres diputados que representan a la población de Ecatepec, insistirán que se asignen más recursos dentro del capítulo 6000 del gasto presupuestado para la CAEM. Esto a fin de permitir atender problemas en materia de agua que presenta el municipio más poblado de la entidad.

Subrayaron que parte del reto es que el cambio climático altera lo que se ha vivido hasta ahora. “Recordemos que, en el mes de septiembre de 2021, las lluvias atípicas afectaron gravemente a nuestros vecinos ecatepenses en su patrimonio, tanto en la estructura de sus casas como en sus pertenencias. Vimos grandes riesgos personales y pérdidas económicas entre la población del municipio, debido a que instalaciones pluviales como lo son los cárcamos para la succión del agua al drenaje no funcionaron bien, tanto por el poco mantenimiento como por su antigüedad”.

Por último, los Diputados Faustino de la Cruz Pérez, Azucena Cisneros Coss y Daniel Andrés Sibaja González reiteraron su compromiso de trabajar unidos por el bienestar de la población de Ecatepec de Morelos y confían contar con el apoyo suficiente para garantizar fondos superiores a los 103.7 millones asignados el año previo en presupuesto para agua en el municipio que representan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s