Opositores a Rigoberto Vargas Cervantes pretenden crear un clima de violencia para controlar la Sección 36 del SNTE


*** Los verdaderos maestros están en las aulas y vacunándose.
*** Rechaza magisterio violencia.
La lucha por el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 36 Estado de México se torna violenta. Los conflictos internos escalan cada día más, en el marco de la renovación de la dirigencia sindical de esta histórica sección, donde Elba Esther Gordillo fue dirigente.
Por ello, no es de extrañar que las denuncias en contra del Secretario General de la Sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes formen parte de una estrategia rumbo a la elección del nuevo dirigente sindical, que dirigirá el destino de más de 50 mil trabajadores de la educación del Valle de México.
Observamos como profesores se manifiestan en su contra para protestar por el incumplimiento de sus derechos laborales y lo trataron de involucrar cuando el dirigente de Nueva Alianza Estado de México, Mario Cervantes Palomino tomó y mantiene ocupadas las instalaciones de dicho instituto político en Ecatepec. Sin embargo, se ha deslindado de las denuncias de los maestros y protestó por las acciones cometidas en contra de su partido.
Y en su calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados del Estado de México lo han acusado de despedir a personal, a pesar de que al término de cada Legislatura se realizan ajustes de los empleados en cada una de las bancadas.
Hay que recordar que Vargas Cervantes fue elegido como dirigente del SNTE Sección 36 en octubre del 2016 y la Toma de Nota es por tiempo indefinido, tras lo cual inicio a trabajar en pro de condiciones justas para el gremio magisterial en lo que respecta a la certeza laboral, prestaciones y régimen de pensiones.
Asimismo, por su labor al frente del magisterio fue elegido como diputado local al contender por el distrito XX con cabecera en Zumpango y nombrado como Coordinador Parlamentario de Nueva Alianza, durante la LXI legislatura local para el periodo 2021-2024, donde en diciembre pasado denunció falta de pago y adeudos al personal docente en las Escuelas de Tiempo Completo, por lo que solicitó, que las secretarías de Educación Pública del gobierno federal y de Educación del gobierno estatal informen como se han aplicado los recursos destinados para el ejercicio fiscal 2021 a las escuelas de educación básica que brindan servicio de horario completo.
Y como integrante del partido Nueva Alianza Estado de México se ha convertido en un factor determinante que influyó para que en la pasada contienda electoral dicho instituto político estableciera una coalición con los partidos Morena y PT, por lo que a pesar de ser un partido joven sigue conservando su registro en la entidad mexiquense.
Lo que no ocurre a nivel nacional, ya que hay que recordar que Nueva Alianza perdió su registro el 12 de septiembre de 2018 por obtener menos del 3% de la votación.
Es bien sabido que el magisterio en el estado de México y el país es uno de los sectores más poderosos, por ello, la renovación de la dirigencia no siempre es tersa. Y en el caso de la Sección 36 del SNTE, el actual escenario nos indica que se enfrentarán maestros contra maestros.
Hay que confiar que esto no afecte más al magisterio y a los miles de alumnos mexiquenses, que actualmente enfrentan una crisis por la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s