Policías de Coacalco realizan operativo de revisión de motos y motonetas

El objetivo es inhibir el robo a vehículo y a transeúnte.
 
Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco continúa realizando acciones para la prevención del delito en coordinación con autoridades estatales y federales, implementan operativos en puntos estratégicos de la localidad. Con la participación de cerca de 50 efectivos de la Comisaría de Seguridad  Pública y Tránsito Municipal, Secretaria de Seguridad del Estado de México  y de la Guardia Nacional; realizaron la revisión de motos y motonetas en Boulevard Coacalco esquina con Dalias de la colonia Villa de las Flores.
Armando López Arteaga, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que uno de los ejes estratégicos del presidente municipal, Mtro. David Sánchez Isidoro, es generar mecanismos para la prevención de delito; por lo que éstas actividades se realizan de manera permanente en diferentes horarios y puntos aleatorios, desde hace casi dos semanas que inició la administración.
Explicó que estos operativos consisten en la revisión de las unidades, invitan a los conductores a descender de la unidad e identificarse, les indican los procedimientos a realizar, como es la revisión de tarjeta de circulación y que el vehículo no tenga reporte de robo, entre otros.
Agregó que en redes sociales circulan videos tomados por la ciudadanía en los que muestran el robo a este tipo de unidades, o personas que comentan actos ilícitos a borde de ellas; sin embargo, la denuncia a las autoridades es muy escasa.
“La seguridad de los coacalquenses es nuestra prioridad, por ello nos coordinamos los tres niveles de gobierno. En cuanto a este tipo de actos la ciudadanía no denuncia, y ésta relizada con las autoridades correspondientes es muy importante; ello nos permite reforzar estas acciones de prevención en puntos con mayor incidencia y poder actuar de forma oportuna”, resaltó el comisario.
Durante el operativo, algunos conductores comentaron que el actuar de los elementos fue amable y que están de acuerdo con este tipo de acciones, ya que también es por su seguridad, reconocieron que algunos delitos se comenten a bordo de motos y motonetas.
Por último, Armando Arteaga, invitó a la población a acercarse a la corporación y dijo que en caso de emergencias la ciudadanía puede comunicarse al Centro de  Emergencias y Monitoreo (C4) Coacalco,  de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al teléfono 55 15 42 01 69 o al 911.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s