GOBIERNO DE COACALCO Y AUTORIDADES ESTATALES RESCATAN A 10 AVES Y 19 PERROS EN PARQUE RESIDENCIAL

Un hombre es detenido por su probable responsabilidad en el maltrato a los animales.


Coacalco, Méx.- La alcaldía de Coacalco en coordinación con la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, rescataron a 10 aves de corral y 19 perros con signos de maltrato, que estaban ubicados en un predio de Parque Residencial Coacalco.
En atención a una denuncia hecha en redes sociales, el Centro de Atención Canina y Bienestar Animal de Coacalco y la PROPAEM realizaron una visita previa a dicho lugar en la que se percataron que los perros no contaban con un espacio adecuado para su bienestar, así como tampoco los proveían para cubrir necesidades básicas; como es agua, alimento y aseo, por lo que procedieron a realizar los trámites ante la FGJEM para realizar el cateo y proceder al rescate de los animales.
Al llegar al domicilio, las autoridades fueron recibidas por Santos N, de 45 años, que en un principio opuso resistencia y amenazó a los elementos con un machete, después de dialogar con él, procedió a abrir la puerta a las autoridades para realizar la supervisión correspondiente.
Santos N, fue detenido por elementos estatales para trasladarlo ante las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal y portación de arma.
Durante el cateo, también acudieron en apoyo, personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad, encontraron canes atados con cables y restos de otros perros en estado de descomposición.
Por su parte, vecinos de la comunidad, que omitieron dar sus nombres por temor a represalias, dijeron que por más de un año habían acudido a las autoridades municipales para realizar la denuncia y no habían sido escuchados, hasta hace una semana con la nueva administración municipal.
Agregaron que el estado en el que se encontraban los animales era deplorable, eran alimentados con desperdicios, por lo que en ocasiones los perros habían atacado a las especies más pequeñas para poder alimentarse.
Las aves y perros rescatados quedaron al resguardo del Centro de Atención Canina y Bienestar Animal, están en estado de desnutrición, algunos con infecciones en ojos y pelaje. Les realizarán una revisión médica más detallada para brindarles la atención adecuada y proceder a su posible adopción.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s