Por fin… Jóvenes de Cuautitlán contarán con una Universidad: Aldo Ledezma Reyna

Aldo Ledezma manifestó que la Universidad Politécnica de Cuautitlán  vendrá a solucionar una de las necesidades más apremiantes de los jóvenes que en la actualidad se ven obligados a acudir a lugares lejanos.

SONY DSC

Autoriza cabildo de Cuautitlán la desincorporación de un inmueble a favor del Gobierno del Estado de México para la construcción de la Universidad pública.

Cuautitlán, Méx.- Por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo, el Alcalde Aldo Ledezma Reyna, acompañado de síndico y regidores, aprobaron la donación de un predio municipal que será destinado para la construcción de una Universidad, con lo que se beneficiarán cerca de 17 mil jóvenes de la región, ampliando la oferta educativa profesional en el municipio, destacó el munícipe.

Estas acciones representan un gran paso en la historia de Cuautitlán que contaría con la primera universidad pública y por su ubicación privilegiada al contar con vialidades y excelente comunicación, se beneficiarán también jóvenes de los municipios vecinos, recalcó Ledezma Reyna.

Actualmente este predio tiene el uso de bodega, por lo que su aprovechamiento en la construcción a cargo del gobierno estatal, sería la edificación de una universidad tecnológica politécnica, que contaría con clases virtuales y presenciales, con una inversión de más de 26 millones de pesos, destacó el presidente municipal.

Este predio que se ubica en el kilómetro 31.5 de la carretera México-Cuautitlán, con una superficie de 10, mil 617 metros cuadrados, se autorizó para ser donado al gobierno del Estado de México para la construcción de un inmueble educativo de nivel superior.

El terreno se encuentra dentro de las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos municipales, en la colonia Loma Bonita, por lo que es un proyecto de crecimiento y desarrollo para la población, señalaron los regidores al celebrar que sea esta administración la que autorice la donación al gobierno estatal.

Al mismo tiempo coincidieron que esta decisión representa un gran avance en el desarrollo educativo de las y los jóvenes cuautitlenses al contar con una institución educativa de nivel superior, con los que se evitarían traslados a otras demarcaciones y una mejor incorporación al campo laboral, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s