Gobierno de Nicolás Romero instala Comisión de Mejora Regulatoria y Simplificación de tramites 

Por el fuerte impulso del alcalde Armando Navarrete a la simplificación administrativa, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, otorgará próximamente al gobierno local, la certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada, al igual que la recertificación de la Ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
NicolásRomero, Méx.- La aplicación de políticas públicas eficaces para simplificar los trámites que realiza la ciudadanía ante el gobierno municipal, permite la  agilización de éstos y contribuye al mismo tiempo a la transparencia y la prevención de actos de corrupción, por lo que al ser para el alcalde Armando Navarrete López este rubro uno de los de mayor prioridad de su gestión, fue instalada la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital de Nicolás Romero, para el periodo 2022-2024.
Durante la Primera Sesión Extraordinaria de Mejora Regulatoria y ante autoridades de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), del alcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Rodríguez, de Rodrigo Sánchez de la Peña, secretario particular y representante del alcalde de Atizapán Pedro Rodríguez Hurtado –quienes acudieron como invitados de honor,-el edil destacó que ejerce una administración moderna e innovadora, que trabaja para que la interacción con los ciudadanos sea más rápida, transparente y sencilla, con el apoyo de tecnología de punta.
Armando Navarrete, precisó que bajo tal contexto, resulta fundamental para el actual gobierno la instalación de dicha comisión, toda vez que será el órgano que oriente, vigile y estudie las regulaciones que se pretenden emitir.
Añadió que “nos toca garantizar que desde el centro de la toma de decisiones, rompamos la inercia del modelo vertical, para transitar a un modelo horizontal donde el ciudadano sea siempre el eje y punto de referencia.”
Y subrayó, que la instalación de esta comisión representa la oportunidad de eficientar la labor en el ejercicio de 4 ejes de acción: 1) Reingeniería y simplificación administrativa; 2) Desregulación; 3) Modernización normativa y 4) Innovación permanente.
“Vamos a dejar atrás los esquemas en los que prevalecían las regulaciones obsoletas y las instituciones lentas para atender el rezago regulatorio, el propósito del sello de calidad en la atención a la ciudadanía nos distinga”, recalcó el alcalde Navarrete López.
Por su parte, Ramón Archila Marín, coordinador de estados y municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, resaltó que la mejora regulatoria se encuentra plasmada no solamente en las leyes locales sino también en la Carta Magna, por lo que su observancia es general en el país para todos los sujetos obligados (gobiernos municipales, estatales y federal).
Anunció que debido al impulso que el alcalde Armando Navarrete le ha dado a la mejora regulatoria en Nicolás Romero, la CONAMER está próxima a otorgar al gobierno local, la correspondiente certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada  y la recertificación de la Ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
La comisión quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Armando Navarrete, presidente municipal; Rodrigo Vilchis, coordinador general de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, secretario técnico; Yoselín Nanyeli Mendoza Ramírez, síndica municipal; Jonathan Rosas García, tercer regidor; Jorge Alejandro Buenrostro Ramos, quinto regidor; Vanessa Selene Escobar Martínez, séptima regidora; María Teresa de la Luz Nava, contralora municipal.
Participan igualmente, Rodolfo López Olvera, secretario del ayuntamiento; Manuel de la Vega Suárez, tesorero municipal; Felipe de Jesús Martínez Gómez, consejero jurídico y consultivo; Miguel Ángel Aranda Barrios, director de Infraestructura Municipal; Jorge Adrián Cruz Flores, defensor municipal de Derechos Humanos; Idania Karina López Reyes, directora de Desarrollo Sostenible.
Otros miembros de la comisión son: Oscar González Jiménez, director de Bienestar Integral; Geraldina García Meneses, directora del DIF municipal; Abraham García Morales, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENR); Víctor Hugo Aguilar Pavón, director de Innovación Gubernamental; Héctor Antonio Torres García, director del organismo de agua SAPASNIR.
Además, están Alan Pierre Camacho Osnaya, comisario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; José Abel Benítez Gómez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlalnepantla, Atizapán y Nicolás Romero, así como Manuel Flores Moreno, gerente general de la empresa “Polímeros de Uretano”. Todos ellos rindieron protesta ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, vía digital.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s