Habrá respaldo legal a maestros contra abusos laborales: Abraham Saroné

Firman convenio con la confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México

Toluca, Méx.- Para que cuenten con pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones, así como los cauces legales que pueden seguir ante abusos y afectación a su situación laboral como maestros en el Estado de México, la asociación civil “Construyendo con Voluntad” presidida por el diputado de Morena Abraham Saroné Campos, firmó un convenio de colaboración con la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM).

La firma del Convenio tiene como objetivo principal promover la información jurídica y legal entre la comunidad magisterial, escolar y social, precisó Saroné Campos, representante popular del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.

Ante abogados de la Confederación, que preside el especialista en derecho Carlos Francisco Aquino López, y tiene presencia en Texcoco, Tlalnepantla, Atlacomulco, Toluca, Naucalpan, Chalco, Ecatepec, Jiquipilco, Zinacantepec, Metepec, Tultitlán, entre otros, el diputado de la Cuarta Transformación precisó que desde la trinchera legislativa se tiene la responsabilidad de socializar las modificaciones y adecuaciones al marco legal “y que mejor que la hagamos de la mano de la Confederación”, dijo.

Abraham Saroné enfatizó que el respaldo jurídico otorgado por los abogados adscritos a la Confederación también permitirá el acompañamiento en la promoción y defensa de los derechos de maestros en material laboral, seguridad social e incluso de sus derechos políticos.

Lo anterior, permitirá otorgar certeza legal a los maestros y crear un andamiaje legal que promueva una convivencia en armonía y paz social, pues la educación es el mejor medio de socialización para poder permear el marco legal que debe regir a la sociedad, subrayó.

Por ello, explicó, a través del convenio se impulsarán acciones conjuntas para realizar y desarrollar programas, proyectos, conversatorios, conferencias, en áreas de interés común como es la educación y protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, maestras y maestros del subsistema educativo estatal, federalizado y de organismos descentralizados que operan en el Estado de México.
En su intervención Carlos Francisco Aquino López, presidente de la CONCAAM, apuntó que los abogados estarán presentes en las 13 regiones educativas del Estado de México para apoyar con orientación y asesoría legal a las maestras y maestros.
“Estamos empeñados en poner nuestro granito de arena; amo al magisterio… veo la angustia cuando ellos (maestros) quieren manifestarse de otra manera y tiene que sujetarse porque hay algunas cuestiones que son inevitables y nosotros (abogados) podemos, si quieren quijotescamente, romper ese dique”, refirió Aquino López, presidente de la CONCAAM.
Al tomar la palabra el maestro Israel Estrada Rosario, coordinador operativo de la asociación civil “Construyendo con Voluntad”, no dudo en sostener que los abogados de la Confederación realizarán un gran aporte para la defensa del trabajo y desempeño de los maestros respecto a las múltiples problemáticas que enfrentan; acciones que beneficiarán al magisterio y a su vez a la niñez del Estado de México, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s