Fuerzas políticas obligadas a modificar el actual régimen de gobierno en Edomex: Maurilio Hernández.

Toluca, Méx.- Durante la apertura del Segundo Periodo ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 61 Legislatura local, el líder del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González manifestó que todas las fuerzas políticas sin importar su origen partidista, están obligados a modificar con trabajo legislativo, el actual régimen que ha dejado decenas de millones de mexiquenses en algún nivel de pobreza.
Aseveró que el problema en la entidad, es que no ha habido evolución en base a la justicia social, que implica la equidad, y no necesariamente obliga a todos a ser iguales, pero que sí requiere modificar el actual régimen de gobierno en la entidad.
“Todos tenemos derecho a disfrutar y devengar lo que merecemos, cuando falla esa fórmula tenemos el resultado de decenas de millones de mexiquenses en algún nivel de pobreza, el problema tiene su origen en un modelo económico y en un régimen que estamos obligados todas y todos no importando la fuerza política que representemos, a corregir, modificar, y encontrar derivado de la experiencia anterior, lo mejor para incorporarlo a un nuevo proyecto de visión de sociedad”, apuntó.
El coordinador de la bancada morenista puntualizó que el ejercicio del parlamento, obliga a sus integrantes a dialogar, conciliar y reconciliar posiciones encontradas, inspirados en el bienestar del pueblo.
Llamó a que este segundo periodo ordinario sea productivo y redoblar esfuerzos en los tres meses y medio de trabajo, para generar una nueva conformación de periodos de trabajo, y marcar la pauta de lo que serán los dos próximos años y medio de una Legislatura que está obligada a abonar a la evolución de la sociedad mexiquense y de sus instituciones, empezando por el poder legislativo y sus pares, el ejecutivo y judicial.
Previamente, tras ser designada como presidenta de la mesa directiva que quedó conformada solo por mujeres, la diputada Mónica Álvarez Nemer recordó que la fecha de inicio del periodo ordinario es resultado de la reforma constitucional y legal para ampliar el número legal de sesiones ordinarias y con ello la actividad parlamentaria de la soberanía popular, pues la complejidad actual exige ser más productivos.
“La complejidad de este año como producto de una difícil etapa pandémica, nos exige ser más productivos, al tiempo que nos invita a innovar, actualizar y armonizar nuestras leyes para adecuarlas a la realidad que día con día enfrentamos quienes vivimos en este pujante y prometedor estado”.
Desde la tribuna llamó a erradicar el protagonismo mediocre que obscurece la calidad del servicio público y ser profesionales de la política, sacar lo mejor de las capacidades en favor del crecimiento de la entidad, con madurez y armonía para construir consensos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s