BANDO MUNICIPAL DE COACALCO PROMUEVE EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Coacalco, Méx.- Durante la conmemoración del  “CV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana”, se hizo público el Bando Municipal 2022 de Coacalco, este documento se caracteriza por promover el bien común, la cultura de paz y el buen gobierno, así como la protección a la mujer.
El Bando Municipal 2022 tiene como característica esencial la promoción de políticas públicas con perspectiva de género, mediante este documento se garantizarán la defensa de los derechos de las mujeres, ejemplo de ello es que la Policía de Género, deja de ser coordinación para pasar a ser Subdirección.
La Subdirección de Policía de Género, tiene como propósito detectar, identificar, intervenir, proteger y prevenir la violencia que viven las mujeres y niñas, a fin de preservar sus derechos y puedan desarrollarse en ambientes seguros y tranquilos. En caso de que las mujeres sean víctimas de violencia tendrán apoyo jurídico y psicológico para su bienestar.
También se implementarán estrategias necesarias que aseguren un trato de igualdad a las mujeres que viven en el municipio, mediante planes y programas que fomenten el empoderamiento a las mujeres.
Por otra parte y con la finalidad de promover la tolerancia y respeto, a través de la Coordinación de Diversidad Sexual, se fomentará la no discriminación entre los grupos sociales identificados con la diversidad sexual y las expresiones de género, creando un ambiente de respeto y entendimiento con la sociedad en general.
​Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de Coacalco y evitar la corrupción, por medio de la apertura de la Ventanilla Única, empresarios y emprendedores podrán abrir o consolidar sus negocios de bajo impacto, en un solo paso con un solo pago.
El Bando contempla que los estacionamientos que se encuentren dentro de las plazas comerciales del territorio municipal estarán obligados a otorgar 60 minutos de tolerancia para el público en general, anteriormente había una condonación de media hora, sin embargo los usuarios consideran que los costos de los estacionamientos son elevados, por lo que en el nuevo Bando se aumentó media hora más.
La esencia del nuevo Bando Municipal es la equidad de género, fomento económico y la paz social. En él se sientan las bases y principios jurídicos de los procedimientos administrativos y de gobierno que deberán observar los habitantes de Coacalco.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s