Lazos fuertes de amistad entre Fort Worth y Toluca: Mónica Álvarez


Toluca, Méx.- Una amistad fuerte, honesta y recíproca entre los habitantes de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México y Fort Worth de Texas, fue ratificada por Mónica Álvarez Nemer, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México.
Tras recibir a la delegación de la ciudad texana que como Toluca cuenta con aproximadamente 1 millón de habitantes, la diputada de la capital mexiquense precisó ha sido mutua en varios ámbitos, prueba de ello fue la entrega de una ambulancia otorgada en 2020 al gobierno municipal para atender temas relacionados con la pandemia de Covid-19 y Protección Civil en general.
Ante los integrantes de la delegación encabezada por Mar Ferguson, presidenta CEO de Ford Worth Cities Internacional; Carlos Flores, Consejal del Distrito 2 de la Ciudad de Fort Worth y Lucía Torres Moncayo G. coordinadora hermandad Toluca Fort Worth; Mónica Álvarez, precisó que han sido dos años muy complicados por la pandemia, pero gracias a acciones coordinadas como las emprendidas a partir del hermanamiento entre ambas ciudades se han logrado impulsar acciones en beneficio de sus habitantes.
Puntualizó que la relación ha estado basada en el respeto y solidaridad y hoy en la imponente sede del Palacio Legislativo del Estado de México es testigo de un acto más que ratifica dicha premisa.
Mónica Álvarez, representante social y vecina de Toluca expresó que la fraternidad siempre ha estado encaminada a afrontar los retos que las comunidades tienen ante temas globales, y para tal propósito la cooperación en todos los ámbitos es fundamental.
En este tenor la representante popular no dudo en precisar que la salud, educación, alimentación, medio ambiente y paz, entre otros temas, requieren de toda “nuestra atención y capacidad” para que las ciudades y países en general logren vivir en armonía y con desarrollo.
Refirió que pese a los grandes avances científicos se siguen presentando escenarios de incertidumbre, pero éstos se pueden encarar de manera conjunta.
Se pronunció a favor de seguir construyendo puentes de comunicación para que todas las ciudades “hermanas” aprendan y respalden acciones comunes en pro de sus habitantes.
Por su parte Carlos Flores precisó que las expectativas de cooperación en el ámbito cultural, salud, educativo, económico, deportivo y social en general, son muy amplias para los próximos meses y años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s