El PRI unido se prepara para trabajar y ganar en 2023

El priismo del Estado de México es un referente del priismo nacional, que trabaja y se pone de acuerdo para tener un partido unido, preparado y fuerte, señaló el primer priista de la entidad.

El PRI será quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección en el 2023, puntualizó Alejandro Moreno Cárdenas.

Toluca, Méx.- En la CXXI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primer priista mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que esta institución política entra a una nueva etapa donde el priismo del Estado de México unido se prepara para construir y trabajar junto con la militancia nacional, ya que, dijo, “juntos construimos más por nuestro México”.

Enfatizó que el PRI del Estado de México siempre ha sido un referente del priísmo nacional y reafirmó su convicción de trabajar juntos, para ponerse de acuerdo, para tener un PRI unido, preparado y fuerte de cara al 2023.

Luego de la toma de protesta de Eric Sevilla Montes de Oca, como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y de Monserrath Sobreyra Santos, como Secretaria General del Comité Directivo Estatal, por parte del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, Del Mazo Maza subrayó que esta renovación recae en un hombre de experiencia y trabajo, así como en una mujer de ímpetu, entrega, dedicación y fortaleza, y felicitó a los nuevos dirigentes estatales.

“¿Qué viene para adelante?, viene un PRI fuerte, un PRI unido, un PRI que trabaje, un PRI que trabaje para ganar en 2023, aquí en el Estado de México tenemos PRI, tenemos PRI por mujeres y hombres de convicción, tenemos PRI que sabrá tomar las mejores decisiones, los priístas mexiquenses siempre hemos sabido tomar las mejores decisiones, y en los priístas mexiquenses, recae la responsabilidad de esas decisiones”, destacó.

En el Auditorio “Jesús Alcántara Miranda” del Comité Directivo Estatal, destacó que con casi 93 años de vida, el Revolucionario Institucional está unido y compartió las coincidencias que tiene con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, como el de “construir un país más justo, más próspero, un país que luche por las causas sociales, un país en paz”, motivo por el cual, dijo, seguirán caminando juntos.

“Hoy estamos dando un paso más para seguir fortaleciendo al Estado de México, primero y lo quiero expresar de esa forma, porque aquí está el PRI unido, aquí está el PRI fortalecido, aquí está el priismo mexiquense, pero también el priismo nacional”, refirió.

Manifestó que el PRI es un referente histórico de nuestro sistema político, al ser una institución con visión incluyente, que lucha por la igualdad y ofrece espacios de expresión que han contribuido a dar rumbo a la nación, y respuesta a los anhelos de justicia social, a través de su capacidad de adaptación, lo cual es una de las mayores cualidades del partido.

Señaló que el PRI del siglo XXI tiene como compromiso el de preservar y fortalecer la unidad nacional, ya que son las instituciones nuestra mayor fortaleza y la democracia la gran área de oportunidad para construir un nuevo programa de unidad nacional. Por lo que siendo una “institución política histórica, sólida y fuerte, el PRI tiene la capacidad de plantear un proyecto de país que refleje el ideario de igualdad y justicia social que animó su fundación en 1929”.

Mencionó que el México actual, moderno y dinámico, se debe a la visión del PRI, a su voluntad de cambio y a su responsabilidad como constructor de instituciones, como instituto político y como heredero de una tradición política de altura, que exige adoptar las nuevas causas y promoverlas a través de la conciliación y el diálogo.

Además, se consiguieron cerca de un millón 800 mil votos, casi 250 mil votos más que en 2018, lo que representa que el priismo mexiquense fue el que más creció a nivel nacional, aportando uno de cada cinco votos de los que tiene el Revolucionario Institucional en el país.

“Después del año 2018, en donde el ánimo priista inclusive tenía un reto para remontar, que se alcanzaba difícil de visualizar, en el año 2021, gracias al trabajo de candidatas, de candidatos, de sectores, de organizaciones, de comités, de estructuras, logramos un resultado histórico para el priismo mexiquense, pasamos de tener tres diputaciones federales, a 13 diputaciones federales del Estado, de haber ganado una diputación local, hoy en día tenemos 22 diputados locales, en el Congreso estatal, y hoy tenemos 48 Presidencias municipales, 77 si sumamos la alianza, de 125 municipios”.

El líder del PRI del Edoméx refirió que el mejor ejemplo que pueden brindar quienes representan al partido es haciendo un buen gobierno, porque se dan resultados, se honra la confianza de la población y se construyen mejores oportunidades, por lo que en territorio mexiquense se trabaja para construir un gobierno que entiende la coyuntura que se vive en la entidad, anteponiendo el bienestar de las familias y salir adelante de retos como el sismo de 2017, construir un nuevo escenario político en 2018 y trabajar por la salud en la pandemia, además de creer en la mujeres,  sus causas y luchas, ya que, señaló, el presente y el futuro son las mujeres.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconoció el trabajo realizado por Alfredo Del Mazo Maza, quien, refirió, es un ejemplo de dirigencia, pues indicó que ha mantenido altos niveles de desempeño durante cinco años de gobierno en una de las entidades que constantemente enfrenta retos y desafíos, donde ha estado a la altura de la demanda de los mexiquenses, preocupado por las necesidades de la ciudadanía.

Declaró que el proceso electoral para renovar el Gobierno del Estado de México será la batalla más importante que el priismo mexiquense haya librado, por lo que se deben reforzar las cualidades que han hecho del PRI la fuerza política más importante del estado, y anunció que “vamos  a encargarnos juntos todos de llevar a puerto seguro la gestión de nuestro Gobernador, con la firme convicción de que su sexto año de gobierno culmine como un sexenio de resultados, de conquistas, de beneficios para todos los mexiquenses.

“Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que nuestra coalición se haga presente en el Estado de México para el 2023 y aquí, en presencia de nuestra militancia y de nuestro compañero Alfredo Del Mazo, le decimos, el PRI será quien elija al candidato o candidata que habrá de abanderarnos para la próxima elección en el 2023”.

Al hacer uso de la palabra, Eric Sevilla Montes de Oca, indicó que el PRI es un partido resiliente, entusiasta y propositivo, el cual es prestigiado por Del Mazo Maza, quien, dijo, es un hombre de bien, con talento político y vocación democrática.

Asimismo, mencionó que al asumir la dirigencia partidista, trabajará privilegiando el bien y el progreso a través del diálogo y el escuchar, esto en conjunto con Monserrath Sobreyra Santos, a quien calificó como una mujer noble, sensible y cercana a la gente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s