RESTABLECEN EN COACALCO EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

El servicio es gratuito, recorrerán todo el município mediante 40 rutas.
Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco pone en marcha 20 camiones para restablecer la recolección de basura, cada uno tiene capacidad de 9 toneladas. Con ello se fortalece la labor de la Dirección de Servicios Públicos en beneficio de los habitantes de la localidad; luego de que la administración pasada dejaran de realizar los recorridos diarios en las calles del municipio.
El presidente municipal dijo que la puesta en marcha de las 20 unidades, también tiene el objetivo de preservar la salud de los coacalquenses, ya que al reestablecer el servicio de recolección de residuos sólidos se evitarán focos de infección.
“Las unidades darán recorridos en las 40 rutas trazadas para dar cobertura a 119 comunidades que conforman el municipio. Realizarán viajes cada tercer día en cada una de las rutas y será gratuito, por lo que no es necesario dar ningún apoyo económico a los operadores de los camiones”; detalló el alcalde.
Dijo que al inicio de la administración encontró muchos obstáculos para brindar el servicio que los coacalquenses merecen, debido a que sólo había cinco unidades municipales en pésimas condiciones. Por lo que desde el año pasado el servicio no era el óptimo.
Zita Asunción Cárdenas, vecina del pueblo de San Lorenzo Tetlixtac, reconoció la labor del gobierno municipal con el banderazo de salida de las unidades, así sus comunidades estarán limpias y sin riesgo de contraer enfermedades por la acumulación de basura en las calles.
Las 20 unidades recolectarán los desechos domiciliarios y de centros educativos, así como de mercados y espacios públicos, entre otros. La puesta en marcha de las unidades es parte de las estrategias que implementa el Gobierno de Coacalco, a través de la Dirección de Servicios Públicos, para recuperar la imagen urbana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s