En Nicolás Romero se aplicaron 44 mil 424 dosis del biológico a nicolásromerenses

Nicolás Romero, Méx.- Ante la situación de la pandemia de Covid-19 en el Estado de México, donde se registran 184 mil 181 casos positivos de personas contagiadas del virus SARS-CoV-2, para reforzar las acciones contra esta enfermedad y proteger la salud de la población, del 15 al 16 de febrero se llevó a cabo en coordinación con autoridades estatales y federales, una intensa jornada de vacunación, en la que se aplicaron 44 mil 424 dosis del biológico que fortalece el sistema inmunológico.
El gobierno local informó, que durante el primer día se aplicaron 15 mil 860 dosis de refuerzo de la vacuna Sputnik V, dirigida a personas de entre 30 y 39 años de edad, así como 2 mil 900 de Astra Zeneca, (primera y segunda dosis para rezagados, embarazadas y refuerzo para personas mayores de 50 años). Lo anterior, representa un total de  18 mil 760 dosis.
En el segundo día de la jornada, se aplicaron 20 mil 594 dosis de Sputnik V y 5 mil 70 de Astra Zeneca, lo que significa un total de 25 mil 664 dosis aplicadas en el centro de inmunización, que una vez más fue el estacionamiento de Palacio Municipal.
Asimismo, nuevamente se efectuaron las correspondientes medidas sanitarias para el acceso de los ciudadanos que acudieron a inocularse, como distribución de gel antibacterial, sanitización constante de espacios, al igual que uso obligatorio de cubrebocas para ingresar.
Del mismo modo, se contó otra vez con el apoyo de elementos de Protección Civil, de la policía municipal y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de preservar el orden y estuvieron atentos, para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s