FIRMAN CONVENIO PARA REGULARIZAR VIVIENDAS EN COACALCO

 

Trabajarán de manera coordinada el IMEVIS y el Gobierno de Coacalco para escrituración de viviendas.

 Coacalco, Méx.- Con el objetivo de realizar actividades conjuntas entre el Gobierno del Estado de México y el municipal de Coacalco para la regularización de la tenencia de la tierra y la regulación de asentamientos, autoridades de los dos niveles de gobierno firmaron el Convenio de Coordinación de Acciones con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

 

El presidente municipal de Coacalco dijo que en la localidad se estima que cerca de 10 mil viviendas no están regularizadas, es decir, las familias no cuentan con los documentos que los acrediten como propietarios de sus bienes inmuebles, por lo que con esta firma las familias podrán realizar los trámites necesarios para escriturar y tener plena tranquilidad sobre sus propiedades.

 

Destacó que, para reforzar esta tarea, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano crearon la Coordinación de Bienestar Patrimonial, mediante la cual brindarán a la población asesoría jurídica patrimonial, en tramites notariales y créditos hipotecarios, así como en los pasos a seguir para la regularización de sus bienes inmuebles.

 

Agregó que aprobaron mediante cabildo, la condonación del 100 por ciento del impuesto predial, de agua y traslado de dominio, para las personas que deseen regularizar sus bienes inmuebles, y con ello puedan realizar las gestiones necesarias a tarifas preferenciales ante las instancias correspondientes.

 

El director General del IMEVIS, afirmó que con estos convenios se estrechan lazos de colaboración con el gobierno municipal, además de fortalecer el núcleo familiar al cuidar lo más importante que es su hogar.

 

Señaló que el objetivo es cambiarles la vida a las personas sobre la titularidad de sus bienes inmuebles. La firma de este convenio busca detectar, prevenir y corregir los asentamientos humanos irregulares, así como dar certeza jurídica a los dueños de propiedades.

 

Para mayores informes, la población interesada en regularizar sus bienes inmuebles, puede acudir a las oficinas de Bienestar Patrimonial ubicadas en calle 5 de febrero, Cabecera Municipal (a un costado de DIF), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, o comunicarse vía WhatsApp al 55 4138 3473 en los mismos horarios.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s