Policías de Cuautitlán Izcalli denuncian corrupción de sus mandos

A dos meses de iniciada la administración de Karla Fiesco, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni y el comisario López Muñoz ignoran los reclamos policiacos y tapan la podredumbre que amenaza brotar por las alcantarillas del Palacio Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Por: González Calderoni

          Cuautitlán Izcalli, Méx.- Policías adscritos a la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito de esta localidad, apoyados por personal jurídico de la Asociación de Policías del Estado de México, amenazan con realizar un paro de toletes, pistolas y silbatos ante la voracidad de sus nuevos mandos policiacos. Además exigen seriedad al nuevo gobierno que encabeza la PANista Karla Leticia Fiesco García, después de que el Secretario del H. Ayuntamiento de extracción PRIísta, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, ignora pliego petitorio de los uniformados al dejarlos “planchados”.

A menos de dos meses que diera inicio la presente administración municipal, los “honestos” agentes de tránsito y seguridad pública, denuncian que su nuevo titular de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, Mario Alfredo López Muñoz, quien dice viene de las “grandes ligas” de la Policía Federal, comisionó a varios de sus incondicionales para “recoger la gata”, entre ellos el “honrado” Joel Sandoval Pérez, de negro historial delictivo, “policía que no le entra o le cae gordo, este deleznable mando policiaco los castiga y los manda a entusar a cuidar los inmuebles municipales y de sus amantes, así como de levanta plumas y puertas y ventanas”.

Los uniformados aseguran entregaron un pliego petitorio en presidencia y secretaria del ayuntamiento para dar a conocer además las anomalías a las que están siendo sometidos por sus nuevos mandos. Muchos de ellos están de aviadores, de izquierdos, vulgos 16°, fueron informados que iban a ser atendidos por el Secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, quien no acudió, demostrando que no tiene capacidad ni la voluntad para atender el llamado de las huestes policiacas, mero farolón de la política.

Los valientes trabajadores del orden de Izcalli, aseguran que dentro del pliego petitorio se encuentra lo de un aumento al salario que nunca se les ha dado; la reducción de jornadas de trabajo; implementar modalidades de quincena corta; restitución de los días económicos y de los días de vacaciones; incremento a la póliza del seguro de vida; pago de los días festivos; otorgar 60 días de aguinaldo y pago de quinquenio por permanencia en el servicio; restitución de grados que les fueron quitados; ayuda para gastos de defunción; que corra por cuenta de la comisaria el traslado para presentar examen de confianza y finalmente el incremento en la despensa de $700 a 1500, “no es mucho lo que pedimos, pero al policía el político siempre lo trae bien pateado”.

“Es de hacer del conocimiento que en segunda reunión ya se calificaron y aprobaron varias de las peticiones”.

Por otro lado esta casa Editorial, para conocimiento de la alcaldesa panista Karla Fiesco, el Examen de Control y confianza puede generar una crisis policiaca en Cuautitlán Izcalli, muchos de los mandos policiacos reprobaron el examen, entre ellos Juan Carlos Borbón con grado de 1er respondiendo (comandante) él se desempeñó como escolta del técnico operativo Joel Sandoval Pérez (aviador 3 años con el manitas Rodolfo”, regreso con Ricardo Núñez de TO de Seguridad Pública se hizo inmensamente rico).

Otro de los reprobados es Alejandro Hinojosa Sierra comandante del grupo fantasma facultativos (supuestamente ya quitaron los facultativos, pero dueños de empresas como la de Hilados que se encuentra en el kilómetro 42.5 Méx-Querétaro; los del Hotel de Tepalcapa el “Sudi”; gasolineras la Izcalli, la Tepojaco G500, Mayali frente a la Koblenz, le siguen entrando).

Pero que creen, por boca del mismo Alejandro Hinojosa todos los que reprobaron el examen de control y confianza realizaron un depósito a cuenta de Bancomer la cantidad de 18.500 pesos para que los dejarán permanente en la corporación. ¡Cómo ven los reprobados ya le entraron y siguen cumpliendo con su chamba de pegarle duro a robarto y cuidar a la ciudadanía de la delincuencia!, jajajajajajaja.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s