Del Mazo “viola la Ley Electoral”: Morena

Son acciones para distraer la atención por temas como la Tarjeta Rosa y la elección del Fiscal. Morena realizará la denuncia ante el Instituto Electoral.

Toluca, Méx.- El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Faustino De la Cruz Pérez denunció que las visitas de supervisión que realiza el Gobernador del Estado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y las giras para entregar la Tarjeta Rosa, constituyen una violación flagrante a la Ley Electoral, por lo que anunció que se iniciará la denuncia correspondiente ante los órganos electorales.
Tras la visita que realizó el Ejecutivo Estatal a Ecatepec para hacer entrega de la Tarjeta Rosa y haber visitado en dos ocasiones las obras del Distribuidor de Acceso Principal del Aeropuerto Felipe Ángeles, a pesar de la veda electoral, el legislador de Morena señaló que representan “una violación flagrante del titular del Poder Ejecutivo, toda vez que no acata la Ley Electoral y en consecuencia está violentando el proceso, que a todas luces tienen un tinte electoral”.
Manifestó que el Gobernador inició una serie de acciones para posicionar a su partido el PRI a pesar de la veda electoral, “en una lógica de contener la avanzada de la 4T”, además de desplegar acciones para distraer la atención en temas torales como la Cuenta Pública, ya que tan solo en el tema de La Tarjeta Rosa, su programa emblema, tienen observaciones por más de 2 mil 500 millones de pesos y en la elección del nuevo titular de la FGJEM.
“Nosotros como Fracción Parlamentaria condenamos esta acción vamos a solicitar a nuestra dirigencia estatal haga la denuncia ante el Instituto Electoral y desde luego nosotros haremos como Grupo Parlamentario lo propio”, dijo.
De la Cruz Pérez, enfatizó que en casos como éste el INE y el IEEM tienen la facultad de hacer extrañamientos o iniciar procesos electorales para determinar si hay violación a la Ley.
El representante del pueblo en el Congreso Mexiquense, confió en que la denuncia pública que realiza por la violación a la Ley Electoral sea escuchada en el marco de la civilidad política, porque es la única forma de poder llevar a cabo el proceso en el Estado de México.
Y, por último, hizo un llamado al Mandatario Estatal a que acate la Ley.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s