En Chalco, 133 años de prisión dan a Areli Alondra por homicidio en grado de tentativa y aborto

Esta mujer participó en una agresión en la que dos hombres resultaron muertos, además un hombre y una mujer embarazada lesionados, ésta última sufrió un aborto derivado de estos hechos.

Chalco, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Areli Alondra Basurto Patiño en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y aborto, por lo que fue condenada a 133 años y 10 meses de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para esta mujer tras ser encontrada culpable por el homicidio de dos hombres, además deberá pagar multas de 240 ml 796 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

De igual forma, un Juez dictó una condena de 36 años y ocho meses de prisión para Basurto Patiño, por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, y 36 años y ocho meses de prisión por homicidio calificado en agravio de una mujer.

Además la acusada fue condenada a cinco años y seis meses de prisión por el delito de aborto, ya que la víctima mujer se encontraba embarazada, con lo que suma una condena de 133 años y 10 meses de prisión.

Estos hechos ocurrieron el día 28 de febrero del año 2020 frente a un domicilio ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco, donde tres hombres se encontraban y al sitio arribaron varias personas, entre ellas Areli Alondra, quienes comenzaron a disparar en contra de las tres víctimas.

De estos hechos se percató la víctima mujer, por lo que salió del domicilio y de igual forma fue lesionada por disparos de arma de fuego.

Derivado de esta agresión dos hombres resultaron muertos en el lugar, en tanto que el otro hombre y la mujer embarazada fueron trasladados a un hospital de la zona en donde recibieron atención médica.

Cabe mencionar que la joven embarazada sufrió un aborto derivado de estos hechos. Por esta agresión fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible detener a la probable partícipe, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s