Insiste Faustino de la Cruz que el nuevo titular de la FGJEM debe de ser el mejor perfil

 

 Congreso Mexiquense aprueba lista de 10 aspirantes a la fiscalía

 Asociaciones civiles anuncian que no aceptaran una imposición en la FGJEM

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se debe de fortalecer con el nombramiento de la mejor mujer o el mejor hombre para ocupar este encargo, señaló Faustino de la Cruz Pérez, diputado del Grupo Parlamentario de Morena.

Luego de que el Congreso Mexiquense aprobará por unanimidad la lista de 10  aspirantes a la FGJEM para que sea enviada al Ejecutivo Estatal para que elija una terna que será remitida de nueva cuenta a la Legislatura para que nombren al nuevo fiscal, el legislador insistió en que es necesario analizar la formación académica, experiencia y solvencia moral de las propuestas para evitar el nombramiento de una persona que sea cuestionada.

 La lista aprobada durante la sesión de la LXI Legislatura la integran Edmundo Porfirio Garrido Osorio, José Luis Cervantes Martínez, Dilcya Samantha García, Alonso Israel Lira Salas, Rodrigo Archundia Barrientos, María de la Luz Quiroz Carbajal, María Esther Nolasco Núñez, Martín Marín Colín, Mario Salas Ortiz y Paulina Téllez Martínez.

 

Con respecto a los nombres de los aspirantes que conforman la lista aprobada José Humbertus Pérez Espinoza, fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH) A.C., cuestionó la selección de 7 candidatos que trabajaron en la Fiscalía.

 Y también del Magistrado José Luis Cervantes Martínez, por considerar que su nombramiento como fiscal, por su cuestionada labor como titular de la subprocuraduría general de justicia en Tlalnepantla y de Edmundo Porfirio Garrido Osorio, ex procurador de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien, de acuerdo a información periodística, fue sujeto a investigación por parte de la Procuraduría porque durante su gestión presuntamente se alteraron y maquillaron cifras.

ello, el activista anunció que el próximo 10 de marzo asociaciones civiles llevarán a cabo una Marcha –Plantón Pacifico en la ciudad de Toluca para exigir ¡No ha Magistrados de Cuota, ni a Ex procuradores del Cartel Inmobiliario de Mancera de la Ciudad de México!, por considerar que “de lograrse esta imposición.

Por el resultado sería dar muerte a la Ley de Amnistía del Estado de México y la fabricación de los delitos sería interminable”.

Por acciones como esta, el diputado Faustino de la Cruz, reiteró su llamado a que se elija a la mejor mujer o al mejor hombre como nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s