REALIZARÁ GOBIERNO DE COACALCO UNA OBRA EN CADA UNA DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Se reúne alcalde de Coacalco con autoridades educativas.

Coacalco, Méx.- Con el objetivo de brindar una educación integral a los estudiantes de Coacalco con espacios dignos, autoridades municipales y supervisores de zona escolar se reunieron para consensar las líneas de acción y dar respuesta oportuna a las necesidades de los centros educativos de la localidad.

El alcalde de Coacalco dijo que el gobierno municipal realizará una obra en cada una de las 243 escuelas públicas de la localidad, en las que se beneficien a los estudiantes de ambos turnos; estima que más del 60 por ciento de los centros educativos serán favorecidos en el primer año de su gestión.

Por otra parte, destacó que la Dirección de Educación y Cultura cuenta con diversas actividades que pueden complementar la educación de los estudiantes de Coacalco, para ello invitó a los supervisores de zona a colaborar con el gobierno municipal a favor de la niñez y la juventud coacalquenses.

Agregó que en Coacalco hay siete bibliotecas municipales y cada vez son menos las personas que acuden a estos espacios. Propuso que, de manera conjunta, a través de los directores de las escuelas, se invite a los estudiantes y profesores a hacer uso de estos espacios y participen en los programas como cafés literarios y horas del cuento para fomentar la lectura.

Además, dijo que a través de los centros sociales y de la Casa de Cultura “Calmecac”, también se brindan actividades artísticas y recreativas como: danza, pintura, música y ajedrez, entre otras, para que mediante las escuelas hagan extensa la invitación, y tanto estudiantes como padres de familia e incluso profesores, acceder a estas actividades.

El alcalde de Coacalco dijo que a mediante la Dirección de Educación y Cultura se mantendrá estrecha comunicación con los supervisores y con los directivos de las escuelas de la localidad, ya que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad y promueve un futuro; no sólo para tener mejor calidad de vida, sino también para ayudar al crecimiento de nuestro país.

Por su parte, Alfonso González González, subdirector Regional de Educación Básica con sede en Ecatepec, reconoció la disposición del Gobierno Municipal en atender las necesidades del sector educativo en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Coacalco para que cuenten con una educación integral.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s