Alcaldía de Cuautitlán motiva a alumnos a que utilicen las Bibliotecas Municipes

La Dirección de Educación y Asuntos Religiosos realizó la visita guiada a los alumnos de la primaria Simón Bolívar de la colonia La Guadalupana a la biblioteca de San Mateo Ixtacalco.
Cuautitlán, Méx.- El gobierno de Cuautitlan a través de la Dirección de Educación y Asuntos Religiosos, inició el programa de visitas guiadas a las bibliotecas, dirigida a los alumnos de escuelas primarias del municipio con el objetivo de fomentar la lectura, conocer los servicios los bibliotecarios y actividades que se dan a la comunidad.
En la biblioteca de San Mateo Ixtacalco, “Luis Nishizawa Flores”, dependiente la dirección de educación municipal, acudieron los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Simón Bolívar de la colonia La Guadalupana, desde donde realizaron su traslado en bicicleta.
Durante esta visita realizaron el circulo de lectura con el cuento mexicano “El conejo en la Luna”, además de la elaboración de la bibliomanualidad, con la creación de un dibujo referente a la historia del cuento, con esta actividad se estimula la creatividad y se comprenden de manera práctica los temas leídos, señalaron los encargados de la biblioteca.
Este programa se proyecta acercarlo a todas las escuelas del municipio a través de las 8 bibliotecas municipales: Carlos Fuentes, de Misiones I; Fray Pedro de Gante, en la colonia Romita; Alfonso Bejarano, en San Francisco Cascantitla; Octavio Paz, en el fraccionamiento Villas de Cuautitlan; Fausto E. Meza Correa, en la colonia Loma Bonita; Luis Nishizawa, en San Mateo Ixtacalco y Juana de Asbaje, de la colonia centro.
Ante la presencia del semáforo epidemiológico en color verde, el personal de las bibliotecas municipales, invitan a los alumnos de escuelas primarias, secundarias y de nivel medio a que acudan a estos sitios, donde podrán consultar de una manera divertida los miles de ejemplares y llevar a cabo otras actividades recreativas. además de contar con el apoyo de las y los bibliotecarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s