Gobierno de Cuautitlán realiza Foros de consulta para integrar el Plan de Desarrollo Municipal

Los trabajos de los Foros de Participación Ciudadana están encaminados a integrar el Plan de Desarrollo Municipal de Cuautitlán.
*** En el Foro Digital, el presidente municipal interactuó a través de plataforma zoom con los vecinos abordando temas relevantes.
 Cuautitlán, Méx.- La Alcaldía de Cuautitlán realizó los Foros de Consulta Ciudadana, donde participaron todos los integrantes de los sectores: económico, político, social, médico  y académico del municipio para la integración y conformación del Plan de Desarrollo Municipal de Cuautitlán.
En el Foro Digital el presidente municipal participó respondiendo algunas de las inquietudes ciudadanas a través de la plataforma digital Zoom, donde señaló que, en el tema de seguridad en Cuautitlán se disminuyeron los índices delictivos y se tiene una estrategia con la que se están recuperando los espacios públicos, mejorando la imagen urbana, la rehabilitación de vialidades e impulsando el desarrollo económico, entre otros temas importantes.
En las mesas de trabajo de los pilares: Social, Económico, Territorial y Seguridad, las síndico, regidores del ayuntamiento, directores de área y ciudadanía participaron durante los trabajos. En el acto se contó con la asistencia de representantes de la iniciativa privada, sector público, educativo, sector médico, de la policía estatal y de la Fiscalía del Estado de México, ente otros.
La presidenta del sistema DIF, en representación del presidente municipal agradeció el trabajo de quienes integraron estas tareas, con las cuales dijo, se planea el futuro del municipio ya que es una gran responsabilidad, pero sobre todo un compromiso que se deberá hacer con consenso, donde las y los ciudadanos tienen que ser corresponsables del desarrollo de sus comunidades.
El diseño de estos trabajos deberá afrontar los retos que tenemos como sociedad, porque la gestión de un buen gobierno se apoya en la promoción de la participación ciudadana en la planeación, ejecución y evaluación de las acciones de la administración municipal, recalcó la presidenta del DIF.
Por sus características el municipio de Cuautitlán debe ser entendido, desde su ubicación geográfica, el gran tránsito de personas, la demanda de servicios de salud en las distintas instituciones y hasta la demanda de justicia en los tribunales en la demarcación, elementos que deben ser valorados correctamente.  
Los trabajos también deberán incluir temas como la igualdad de género y la atención de grupos vulnerables, el mejoramiento de la infraestructura municipal, la modernización y eficiencia administrativa, una correcta planeación urbana, el tema de seguridad pública y programas de desarrollo económico, entre otros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s