INICIA TLALNEPANTLA HISTÓRICA CAMPAÑA DE DESAZOLVE PARA PREVENIR INUNDACIONES

La población beneficiada asciende a 100 mil habitantes. aproximadamente
Tlalnepantla, Méx.- Con la finalidad de brindar seguridad y salvaguardar la integridad de los tlalnepantlenses, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Público Descentralizado Municipal del agua (OPDM) dio el banderazo de salida a 21 vactor, que a lo largo de 60 días trabajarán en la campaña de desazolve que atenderá 12 puntos prioritarios del municipio, como medida preventiva para reducir riesgos y afectaciones ante la próxima temporada de lluvias.
El Alcalde detalló que estas labores de desazolve se llevarán a cabo en ocho puntos de la zona poniente y cuatro de zona oriente, y estarán a cargo de 200 trabajadores del OPDM, quienes realizarán la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, lo que beneficiará a 30 mil habitantes de zona oriente y 68 mil de zona poniente.
Resaltó que, la administración municipal que encabeza tiene la gran responsabilidad de actuar previo a que comiencen las lluvias, sobre todo considerando que cada vez el clima es menos predecible y hay precipitaciones pluviales atípicas e intempestivas que en los últimos años han provocado inundaciones severas y desgracias que afectan a la población, de ahí la necesidad de iniciar un trabajo intenso de desazolve preventivo.
“En este inédito acto de arranque al desazolve, se solicita a la ciudadanía que colabore con la administración, evitando tirar desechos sólidos, basura y artículos que taponeen la red de drenaje, para así evitar tragedias, porque la responsabilidad es de todos. Vamos juntos trabajando por un mejor Tlalnepantla”, puntualizó.
Cabe señalar que como parte de estos trabajos se estima retirar cerca de 2 mil metros cúbicos de azolve.
El director de OPDM refirió que no existe registro de administraciones anteriores que hayan ejecutado un programa tan intenso de desazolve, acción que para el gobierno actual es prioritaria, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos, por lo que estarán trabajando conjuntamente con Protección Civil, Obras y Servicios Públicos, así como Seguridad Pública.
Puntualizó que en la localidad se tienen identificadas 11 zonas de alto riesgo, 28 de mediano riesgo y 16 de bajo riesgo, cuya afectación directa impacta en nueve mil tlalnepantlenses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s