En Coacalco la obra educativa es prioridad

Inician tres obras más en distintas escuelas, con esta suman siete en 81 días de labores.

Conmemoran el Día Mundial del Agua en la “Primaria Coatcalli” de la colonia El Laurel.

Coacalco, Méx.- Para contribuir a una educación integral con espacios dignos, el Gobierno de Coacalco inició la construcción de tres obras más; una barda perimetral, un arco-techo y un aula con núcleos sanitarios en distintas escuelas del municipio en beneficio de 600 estudiantes y personal docente.

El alcalde de Coacalco dijo que la educación es primordial para el desarrollo de la sociedad, por lo que el gobierno que encabeza tiene como meta realizar una obra en cada una de las 243 escuelas públicas que hay en el municipio. En esta ocasión, en el jardín de niños “Rosaura Zapata” de la Unidad Habitacional San Rafael, iniciaron la construcción de una barda perimetral de 175 metros lineales con una altura de 3 metros y colocarán malla de púas a fin de que los delincuentes no puedan entrar.

En la “Escuela Secundaria Amado Nervo” de la colonia Hacienda Coacalco, señaló que la administración municipal es solidaria y se suma al esfuerzo de docentes y padres de familia por mejorar las instalaciones. En esta secundaria construirán un arco-techo en el área de canchas para que los adolescentes puedan realizar sus actividades deportivas con comodidad.

La tercera obra que inicio el gobierno de Coacalco, a través de la Dirección de Obras Públicas, es   un aula con núcleos sanitarios en el “Jardín de Niños Eulalia Guzmán” de Bosques del Valle; originalmente se iba a construir un arco-techo, sin embargo, los padres de familia, profesores y el presidente municipal determinaron que era más urgente edificar un nuevo salón y sanitarios, ya que los existentes están en muy malas condiciones.

Para finalizar, y como parte de las actividades para conmemorar el “Día Mundial del Agua”, el Gobierno de Coacalco, a través del Organismo Descentralizado SAPASAC, llevó a cabo una plática sobre el cuidado del líquido en la “Primaria Coatcalli” de la colonia El Laurel e invitaron a los estudiantes a ser vigilantes en el cuidado. Además, se anunció que este tipo de pláticas y actividades educativas serán permanentes y las impartirán a las escuelas de la localidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s