Extorsionador llega al “Penacho de Chiconautla”: ahora a robar a los de su misma calaña

Por extorsión este sujeto fue vinculado a proceso

Ecatepec, Méx.- Un delincuente identificado como Ricardo Noé “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en agravio de una empleada de una tienda Oxxo en este municipio, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en este ilícito.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este extorsionador, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Este individuo fue detenido hace unos días en calles de la colonia Jardines de Morelos, Sección Playas, luego de que extorsionó a una empleada de una tienda Oxxo localizada en la zona, a quien habría amagado con una navaja para que a través del sistema que opera la cadena de tiendas Oxxo, le depositará dinero en dos cuentas bancarias; en caso de no hacerlo le causaría un daño.

Este sujeto al tener los tickets de los depósitos realizados a sus cuentas salió de la tienda de conveniencia para huir de la zona. En tanto la empleada solicitó la intervención de elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad quienes detuvieron al malhechor.

Tras ser asegurado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien después de reunir los datos de prueba necesarios, lo remitió ante la Autoridad Judicial, quien resolvió iniciar un proceso legal en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s