Alcaldia de Nicolás Romero construye tanque de agua en San Miguel Hila

Nicolás Romero, Méx.- Con el fin de atender la demanda de agua potable en el municipio y para hacer frente al reto de la progresiva escasez del vital líquido, cuya disponibilidad se ha reducido por el crecimiento poblacional y la dependencia de la mayoría de las demarcaciones del Valle de México respecto del Sistema Cutzamala, como única fuente de abastecimiento, el gobierno municipal entregará próximamente en la comunidad de San Miguel Hila, un tanque que mejorará el suministro y elevará la calidad de vida de quienes ahí habitan.
Dicha obra, beneficiará directamente a 7 mil 500 familias, las cuales contarán con una dotación adecuada de este servicio esencial y tendrá una capacidad de mil 150 metros cúbicos.
Además, el tanque de San Miguel Hila, subsanará graves deficiencias, toda vez que no recibió mantenimiento de ninguna clase durante 40 años y que había impedido a los vecinos de ese lugar, tener agua potable con un abasto adecuado.
El proyecto incluye, un tanque en forma de cubo de 12 metros de largo, 12 metros de ancho y 8 metros de altura, elaborado con concreto armado, muros de 40 centímetros de espesor, reforzado con contrafuertes de concreto, en su perímetro exterior de 60 centímetros de base, en decrecimiento hacia la corona.
También contiene losa de concreto armado de 20 centímetros de espesor, soportada mediante cuatro columnas de 50 centímetros por 50 centímetros, al interior del tanque y trabes de refuerzo, que protegen la losa de caída por el propio peso.
Cabe mencionar, que el tanque de San Miguel Hila, estará conectado a la red de conducción principal, para suministro de agua a la comunidad.
Como parte de la modernización del servicio de agua potable, el gobierno municipal también construye un nuevo depósito en el fraccionamiento Arcoíris y un pozo en Bulevares del Lago.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s