Del Mazo protege corrupción del ISSEMYM: Sibaja

Revisar altos sueldos en ISSEMYM, pide Sibaja
Toluca, Méx.- Mientras cientos de miles de pacientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) padecen por falta de medicamentos, en esta dependencia los funcionarios llegan a ganar más de 200 mil pesos mensuales, denunció el diputado Daniel Sibaja.
De acuerdo con observaciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, (OSFEM) se identificó que el sueldo mensual bruto más alto fue de $236,940.40 pesos en el mes de octubre del año 2020.
Según el Informe de resultados del ejercicio fiscal 2020 de la Revisión de la Cuenta Pública Estatal Libro 3 Organismos Auxiliares, se identificó un total de 13 mil 914 servidores públicos em funciones, y se revisaron los sueldos mensuales brutos pagados, donde se identificó que el más alto fue de 236 mil 940 pesos.
“Aparentemente dicho importe corresponde a quien ostenta el cargo de Coordinador de Administración y Finanzas del Instituto.
Por lo anterior, el diputado Daniel Sibaja aseveró que debe revisarse esta percepción, pues la responsabilidad de limitar las remuneraciones de los servidores públicos de dicho Instituto es el Titular de la Secretaría de Finanzas y Presidente del Consejo Directivo del ISSEMYM, conforme al artículo 14 fracción XIX de la Ley para la Coordinación y Control de Organismos Auxiliares del Estado de México.
De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2020, el ISSEMyM enfrenta adeudos superiores a mil 896 millones de pesos en el pago de cuotas de seguridad social por parte de dependencias estatales y municipales.
Adicionalmente, en la Institución prevalece el desabasto de más de 100 medicamentos y son incapaces de abastecer el cuadro básico.
Sibaja subrayó que ante la grave carencia de medicamentos que enfrenta el ISSEMyM y que deja fuera de atención médica eficaz a miles de pacientes, “es una falta de respeto que uno de sus funcionarios tenga un salario tan alto”.
El integrante de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización exigió a la dirección general que se explique el motivo de esta alta percepción y que se ajuste a la realidad financiera de la dependencia de salud.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s