Diputados recorren distribuidores viales de interconexión al AIFA

Falta información y señalamientos para accesos de municipios de la zona.
Tultepec, Méx.- Integrantes de la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario de la 61 Legislatura local realizaron un recorrido por la zona de distribuidores viales de interconexión, que conducen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para verificar el avance de obras y las conexiones en los Municipios.
El presidente de la Comisión, Marco Cruz Cruz, explicó que falta mucha información y señalamientos para ingresar de los municipios de la región, además de conocer las medidas de seguridad, tras el incidente ocurrido con la caída de una ballena, por lo que se pidió un recorrido a la Secretaría de Movilidad.
“Es una zona que va a tener un desarrollo industrial y habitacional, es una parte donde converge comunicación hacia Toluca, Querétaro, Puebla, será un polo de desarrollo importante, con empresas de logística y requerimos información puntual de las obras”.
El recorrido fue guiado por Albero Ángulo Lara, director de SAASCAEM, y acudieron los diputados Faustino de la Cruz (Morena), Jorge Ernesto Hernández (Morena), Braulio Álvarez (PRI), Maria de los Ángeles Dávila (PAN), Lilia Urbina (PRI), Miriam Escalona (PAN) y Silvia Barberena (PT), así como el legislador con licencia Max Correa.
También acudieron la alcaldesa de Nextlalpan, Lorena Alameda, y el presidente municipal de Tonanitla, Mauro Martínez, funcionarios de Tultitlán, Jaltenco y Tultepec.
El diputado Faustino de la Cruz consideró que era necesario constatar los avances de las interconexiones a cargo del Gobierno del Estado para la interconexión del AIFA, pues es construida con recursos públicos.
“Una de las funciones de los legisladores es la Fiscalización de los presupuestos autorizados”.
Adicionalmente planteó que el gobierno estatal revise la concesión de Aleatica, antes OHL, pues se verá beneficiadas con estas obras viales, para que pueda reducirse el monto de peaje, toda vez que va a aumentar el aforo vehícular para el Circuito Exterior Mexiquense, y que se amplíen los accesos porque en horas pico se convierten en estacionamientos.
Alberto Angulo Lara, director general de Sistemas de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Conexosy Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) informó que se habilitaron accesos para el Distribuidor de Acceso Principal al AIFA, pero falta por concluir dos gasas más para viajeros de la zona norte y poniente, y para los de Texcoco.
“Se estima que serán más de 3 mil 900 millones de pesos de inversión total, hay más de 200 personas trabajando por turno y se terminaría entre cuatro y cinco meses”.
El diputado Marco Cruz anunció que la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario gestionará mesas de trabajo con SEDATU, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Movilidad, SAASCAEM y Aleática para tener más detalles sobre la seguridad de las obras, e insistirán en que se considere inversión en vialidades secundarias gratuitas de los municipios pues hoy solo se da prioridad a las vías de cuota.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s