Isaac Montoya pide licencia temporal como diputado para impulsar la revocación de mandato

Isaac Montoya pide licencia temporal
 
Toluca, Méx.- Con la finalidad de promover la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato del Ejecutivo Federal, el diputado Isaac Martín Montoya Márquez solicitó licencia al Congreso Mexiquense, durante la sesión del pasado 31 de marzo, para ausentarse de su cargo del 1 al 10 de abril.
Entrevistado al respecto, Montoya Márquez explicó que la solicitud obedece a su decisión de respaldar de forma abierta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en este momento trascendente en la historia de México.
“Serán días propicios para dialogar una vez más con la ciudadanía, para recorrer barrios y colonias del Estado de México, para reflexionar sobre el enorme cambio experimentado en México durante la presidencia de López Obrador, así como para subrayar la importancia de la organización popular en el impulso a la Cuarta Transformación”, dijo.
En ese marco, el legislador de Morena con licencia, subrayó que el Instituto Nacional Electoral ha obstaculizado mediante un sinnúmero de triquiñuelas la realización de este episodio histórico para la democracia mexicana, por ejemplo, “al pretender monopolizar la promoción de la consulta y prohibirnos su difusión a quienes hemos sido elegidos representantes populares”.
Pero la más deleznable acción del INE, advirtió, ha sido la antidemocrática decisión de colocar una porción ínfima de las casillas instaladas en elecciones pasadas, por ejemplo, en Naucalpan sólo habrá 220, apenas 19 por ciento de las colocadas en los anteriores comicios.
A pesar de los impedimentos, está convencido de que, en el Estado de México, el próximo 10 de abril se registrará uno de los más elevados índices de participación ciudadana en el país.
Tajante, sentenció “Los mexiquenses no dejarán pasar esta oportunidad para demostrar su compromiso con la nación”.
Es importante destacar que Montoya Márquez, quien preside la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático del Congreso del Estado de México, es uno de los legisladores más productivos de ese órgano parlamentario, pues, además de sus numerosas participaciones sobre diversos temas ante el Pleno de ese organismo, ha presentado seis Iniciativas de ley y un Punto de Acuerdo, además de haber celebrado tres sesiones ciudadanas y un Foro Ciudadano, en materia de desarrollo electoral.
Lo reemplaza de manera temporal Pedro Gálvez Bastida, diputado suplente, que también es de Naucalpan de Juárez, en donde se desempeñó como secretario de Desarrollo Social.
Hay que recordar que además del diputado Isaac Montoya Márquez, también los legisladores mexiquenses: Max Correa, Jezabel Delgado y Anais Burgos solicitaron recientemente licencia temporal a sus cargos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s