Comisión de Educación alista análisis de nueva Ley de Educación de Edomex

Las y los legisladores pondrán énfasis en la educación básica, habrá foros y reuniones con autoridades

Carencias en materia de infraestructura y de maestros serán prioridad

Toluca, Méx.- Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, el presidente Abraham Saroné Campos, refirió que aprobaron el plan de trabajo que incluye el análisis de más de 31 puntos de acuerdo e iniciativas, entre las que destaca la nueva Ley de Educación del Estado de México, que podría estar lista en septiembre.

Durante el trabajo de la comisión legislativa Saroné Campos detalló que cada uno de los temas y propuestas que se estarán analizando, estudiando y debatiendo a profundidad, tienen el objetivo de consolidar una legislación que garantice, a la brevedad, un sistema educativo estatal incluyente, de cobertura total y alta calidad en todos y cada uno de sus rubros.

El presidente de la Comisión precisó que una de las prioridades del cronograma de trabajo legislativo es la armonización de la Ley de General de Educación federal con la Ley estatal como ya lo realizaron 26 entidades del país, para lo cual se mantendrán reuniones en los próximos días con especialistas de la Secretaría de Educación Federal (SEP) y con personal de la Secretaría de educación estatal y esperan que para septiembre pudieran concluir el análisis.

Otro de las prioridades de la Comisión, dijo el diputado, es la realización de Foros de Consulta en materia de Educación Indígena, Afromexicana e Inclusiva que, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se deben realizar a los integrantes de los cinco pueblos originarios del territorio mexiquense, población afrodescendiente y personas vulnerables y/o con capacidades diferentes, respectivamente.

Foros de consulta donde la participación de las dependencias del Poder Ejecutivo estatal competentes en dichos temas como el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM); Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), es fundamental por lo que se agendarán reuniones con dichas áreas, precisó Saroné Campos.

La ruta de trabajo incluyente y multidisciplinaria en cada uno de los temas permitirá, entre otras virtudes, contar con la posibilidad de presentar una sola iniciativa de reforma educativa, ya que de esa forma se estaría garantizando que la opinión, reflexión y aportación de cada diputado quede plasmada en un documento construido de manera colegiada, subrayó.

Saroné Campos recordó que en estos momentos existen 31 iniciativas, entre exhortos, puntos de acuerdo y reformas a un articulado específico, las cuales serán analizadas de forma paralela al plan de trabajo de la Comisión de Educación como ya se ha estado realizando con algunas propuestas.

Durante el desarrollo de la comisión, Abraham Saroné precisó que ante planteamientos de las diputadas María Elida Castelán Mondragón y María del Rosario Elizalde Vázquez, respecto a escuelas en malas condiciones y carencia de docentes en un gran número de planteles, respectivamente, es necesario una reunión con funcionarios del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa y Secretaría de Educación del gobierno estatal para abordar los temas y explorar soluciones inmediatas a dichas problemáticas que afectan el pleno desarrollo educativo de las y los estudiantes mexiquenses.

2 comentarios en “Comisión de Educación alista análisis de nueva Ley de Educación de Edomex”

  1. Diputada Viridiana Fuentes
    la señora Isaura Contreras, una de las líderes del colectivo Cam-Cai EDOMEX que la apoyaron para la ley Vicaria, tiene el mismo transtorno que la señora Mireya Agraz, ahora está haciendo lo mismo con mi sobrina, para impedir a comer lugar las convivencias con su padre, así como también lo hace con sus hijos mayores de su primer matrimonio, por lo que si llegase a suceder una desgracia usted y su partido político PRD EDOMEX tendrán manchadas las manos de sangre, por apoyar a delicuentes, que buscan impunidad a todos sus delitos con está ley, poniendo en peligro los niños niñas y adolescentes. Usted y su partido deben escuchar ambas partes no sólo escuchar a Caperucita donde siempre el lobo es el malo.
    👇👇👇

    Me gusta

  2. Viridiana Fuentes LXI Legislatura del Estado de México Partido de la Revolución Democrática PRD Senadores PRD Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión
    #LasFalacias de la #ViolenciaVicaria
    Una de las líderes del Colectivo Cam-Cai EDOMEX que apoyaron a la diputada para la iniciativa de Violencia Vicaria, es la señora Isaura Contreras Hernández, es una farsa, manipuladora, le dejo link de como utiliza a su concubino #JoelÁvilaIslas para agredirnos hasta con arma de fuego, no sabe la clase de fichita que es, usted debe escuchar la otra parte y a toda la ciudadanía no solo un sector. Está clase de mujeres buscan impunidad a sus delitos, pues ahora presume tráfico de influencias por parte de usted y su partido político, así que le exigimos derecho de réplica para que escuche a su contra parte y todas las denuncias falsas que está haciendo está señora, para dejar a tercer hija menor de su segundo matrimonio sin padre como lo ha hecho con sus hijos mayores.
    En redes diciendo que ella se divorcio para acabar con la violencia que sufría, cuando fue al revés y todo lo tenemos con documentos NO POR DICHOS como lo hace esta señora. Le dejo link de nuestra denuncia pública y estamos documentando todo y tomando foto de pantalla por si algo nos sucede y a mi sobrina, también a usted diputada y a su partido los haremos totalmente responsables por nombrarse aliada de esta señora, delincuente junto con su concubino.
    👇👇👇👇 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=139694081606351&id=100066972800683

    Ya no nos vamos a callar, no le temeremos que ahora está señora Contreras tiene apadrinamiento político buscando impunidad a todos sus delitos.
    Mi sobrina señalaba al concubino de la señora Isaura, de que abusaba de ella en todos los aspectos y está la carpeta de investigación pero la señora presumiendo tráfico de influencias y ahora políticas compran MP, peritos, etc. Y ahora está señora le hace denuncias falsas a mi hermano para impedir a comoder lugar las convivencias con su menor hija, cayendo en lo más bajo que pueda hacer manipular a su propia hija para hacerle videos para acusar falsamente de abuso sexual a mi hermano, está haciendo lo mismo que el caso de Mireya Agraz con sus hijos, pero ya no nos vamos a quedar callados estamos documentando todo y tomando fotos de pantalla de nuestros comentarios para que al rato no digan que nunca se le exigió derecho de réplica y advertencia de que está señora puede ocasionar una desgracia. Y como este caso hay Miles de padres varones que no pueden convivir con sus hijos.
    Despierten varones padres está ley de la Violencia Vicaria, es violatoria de derechos humanos y del Niño, anticonstitucional, viola los Artículos 1 y 4 de la Constitución.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s