Gobierno de Coacalco entrega mil 200 credenciales del programa “Seguro Popular Municipal”

Los afiliados recibirán consultas médicas, atención dental, un par de lentes, medicamentos y análisis clínicos gratis.
Coacalco,Méx.- El Gobierno de Coacalco entregó mil 200 credenciales del programa “Seguro Popular Municipal” a habitantes de diferentes colonias, con lo que suman 6 mil 500 afiliados que tendrán derecho a diversos servicios médicos gratuitos.
El presidente municipal de Coacalco destacó que este programa tiene como objetivo cuidar la salud de los coacalquenses, a fin de prevenir enfermedades que a futuro su tratamiento pueda ser costoso.  Por lo que señaló que, para fortalecer el servicio de salud pública, seguirá gestionado para que el hospital regional ubicado en Los Héroes Coacalco esté en operación antes de que termine la administración del Gobierno del Estado de México y con ello mejorar la salud de los habitantes del municipio, así como de localidades vecinas.
Detalló que una consulta general en clínicas particulares o con médicos privados llega a tener un precio de hasta 300 pesos, más aparte el medicamento. Así, una paciente gastaría más de mil pesos; recurso que quizá no tenga en el momento y su salud podría complicarse. Con este esquema de salud, los afiliados podrán recibir consultas médicas gratuitas ilimitadas, así como dos medicamentos del cuadro básicos sin costo al mes.
Destacó que ante la situación económica que atraviesa el país, el gobierno, a través del Sistema Municipal DIF Coacalco, brinda apoyo a miles de personas que no cuentan con seguridad social, por lo que este programa es de gran ayuda para los coacalquenses.
La presidenta del DIF Coacalco resaltó que los beneficiados pueden acudir a las clínicas de Ex Hacienda San Felipe y Granjas Cor, en donde podrán recibir consultas gratuitas, atención dental, optometría, laboratorio o farmacia con medicamentos a bajo costo.
Explicó que en Los Sabinos (Bosques del Valle) y en Potrero Popular, los afiliados pueden recibir consultas médicas generales, atención para la toma de muestras de laboratorio clínico y servicio de farmacia. Agregó que las afiliaciones son para mayores de edad, sin embargo, los hijos o familiares cercanos a los derechohabientes podrán recibir la atención a un costo de 25 pesos y medicamentos igual a precios accesibles.
María de Lourdes Pérez, vecina de Cabecera Municipal, dijo que este programa viene a ayudarle de manera oportuna, ya que no cuenta con seguridad a social, se dedica al hogar y no percibe ingresos fijos, por lo que en ocasiones pagar un médico particular está fuera de su alcance.
Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular Municipal son:  ser habitante de Coacalco, copia de acta de nacimiento, dos copias del INE, CURP actualizado y comprobante de domicilio menor a dos meses. El trámite se realiza de manera personal en la Casa se Cultura “Calmecac” ubicada en la Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 17: 00 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s