FIRMA COACALCO CONVENIO PARA EL PROGRAMA “JORNADAS ITINERANTES DE LA DEFENSORÍA PÚBLICA” 

Este convenio permitirá brindar asesorías y acompañamientos gratuitos a habitantes de 35 municipios.
Con el propósito de acercar a los mexiquenses el acceso a la justicia, el Gobierno de Coacalco fue sede de la firma de convenio del “Programa de Jornadas Itinerantes de la Defensoría Pública”, mediante el cual brindarán asesorías jurídicas gratuitas en materia de defensa civil, familiar, mercantil, penal, así como defensoría juvenil y de mesa de responsabilidades para la población de 35 municipios de la Región Oriente del Valle de México.
El alcalde de Coacalco dijo que este convenio es para brindar atención y seguimiento a las necesidades jurídicas de la ciudadanía que no tienen la posibilidad de costear un servicio particular para su defensa legal.
Destacó que, con esta firma, los Defensores Públicos podrán llevar asesoría jurídica gratuita a la población vulnerable para que puedan dar solución a los conflictos jurídicos, sin la necesidad de acudir a otro municipio.
La firma se llevó a cabo en la casa de cultura “Calmecac”, donde la directora general de la Defensoría Pública, Irma Leticia Cisneros Basurto, reconoció y celebró el interés de los presidentes municipales por fomentar este tipo de acciones en favor de la población.
Destacó que, en estas jornadas, también darán atención especializada respecto a la legalidad adolescente y tratamiento de adicciones para aquellos que cometieron delitos bajo la influencia de alguna droga, a fin de fomentar su reinserción social de manera sana según su edad. Agregó que, para brindar mayor cobertura, capacitarán a 30 defensores en lenguas originarias, esto con el objetivo de que todos los mexiquenses puedan tener acceso a la justicia.
Adrián Bautista Cadena, director regional oriente del Instituto de la Defensoría Pública, informó que el área a su cargo cubre cinco distritos judiciales de la entidad y cuenta con 135 defensoras y defensores públicos que brindan asesoría jurídica y patrocinio en materia civil, familiar, mercantil, penal, especializada en adolescentes y representación en responsabilidades administrativas para servidores públicos, a la ciudadanía que lo solicita.
A la firma de este convenio asistieron presidentes y presidentas municipales, así como secretarios de los ayuntamientos de los municipios de Otumba, Axapusco, Atenco, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Coacalco, entre otros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s