Morena balconea a diputados mexiquenses que traicionaron a México: Maurilio Hernández

Voto en contra de Reforma Eléctrica “desenmascaró” a quienes obedecen al saqueo y la corrupción.
Toluca, Méx.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González aseguró que tras el voto en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador por parte de diputados federales mexiquenses del bloque PRI-PAN-PRD “desenmascaró”, a los partidos que están al servicio de los intereses obscuros, del saqueo y la corrupción.
En entrevista, sostuvo que la votación refleja la naturaleza de los partidos opositores al interés superior que es el del pueblo de México.
“Están al servicio de la oligarquía, de los intereses más obscuros que hay en este país y que tienen que ver con el saqueo, la corrupción, la explotación, y lógicamente con conculcar los servicios que da la propia naturaleza, como es el caso de las energías fósiles”, denunció.
El líder parlamentario reconoció que no hubo acuerdo a nivel federal para sumar más de 50 votos y lograr mayoría calificada para la aprobación de la reforma eléctrica, pues no era posible negociar con temas que vayan contra el pueblo.
Sin embargo, consideró que pese al freno de esta iniciativa, no están en riesgo los proyectos de la Cuarta Transformación, pues aún quedan dos años más de ejercicio, pero en la votación quedó de manifiesto ante la ciudadanía quiénes son los que representan los intereses de la gente y quiénes están en su contra.
“No tenemos duda de que este ejercicio desenmascaró a quienes están en contra del interés popular y se va a ver reflejado en los próximos procesos lectorales de este año, del próximo año en el Estado de México y del 2024, que es la renovación de los poderes de la República, es un tema que finalmente desde luego tiene su lado favorable, porque dicen que muchas veces perdiendo se gana”, aseveró.
Del Estado de México, votaron en contra de la Reforma Eléctrica Laura Barrera Fourtoul, Rodrigo Samperio, Edna Díaz, José Wenceslao Rangel, Iván Rodríguez, Cristina Ruiz, Brasil Acosta, Sue Bernal, Teresa Ochoa, Ana Lilia Herrera, Miguel Sámano, Javier Casique, Jazmín Jaimes, Anuar Azar, Jorge Inzunza, Krishna Karina Romero, Joanna Felipe, Gustavo Cárdenas, Melissa Vargas, Ana María Balderas, Carlos Madrazo, Leticia Zepeda, Alan Castellanos, José Antonio García, Ricardo Aguilar, María Teresa Castell, Javier González, Alexis Gamiño y Claudia Olvera.
Maurilio Hernández apuntó que se ganó la confianza de la población, que ya identifica con mayor claridad qué es la Cuarta Transformación, sus propuestas y el Proyecto de Nación que busca recuperar la riqueza y hacer una distribución más equitativa para todas y todos los mexicanos.
Subrayó que en el Estado de México en la Cámara local se ha tenido mayor flexibilidad entre los grupos parlamentarios, con un trabajo de cabildeo en muchos temas, donde han salido a favor propuestas de otras bancadas y de las morenistas, mediante el consenso, pero sin sacrificar o hipotecar los principios o valores del proyecto.
“Si esto se descompone, la naturaleza de la vida política y de la lucha política, si esto provoca polarización en posiciones hay que enfrentarlas y hay que tratar de superar cualquier diferendo, sea de manera conciliatoria o por el número de votos”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s