Armando Navarrete inicia programa de reencarpetado de vialidades de Nicolás Romero

Con una inversión superior a 100 millones de pesos, se rehabilitarán avenidas y calles principales del municipio.

Nicolás Romero, Méx.- El alcalde Armando Navarrete López, puso en marcha el Programa Municipal de Reencarpetado, que incluirá la rehabilitación de las principales vialidades del territorio municipal con una inversión de más de 100 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto de su gobierno en colaboración con autoridades estatales.

Al dar el banderazo de inicio a las obras en la Avenida 1 de Mayo, que diariamente es utilizada por miles de vehículos como libramiento del centro del municipio, Navarrete López admitió que muchas vialidades de Nicolás Romero, requieren atención urgente y su mejoramiento es una de las principales peticiones ciudadanas.

Por ello, explicó que el problema será atendido mediante este programa de reencarpetado, pero también con una intensa campaña de bacheo en la que incluso se abrirá una convocatoria para contratar a trabajadores temporales que participen en los trabajos.

Ante vecinos de las colonias El Tráfico, Capetillo, El Gavillero, Hidalgo e Himno Nacional, el edil refrendó su compromiso de contribuir al mejoramiento de las vialidades del municipio, con el fin de dignificarlas en beneficio de la población local y de la foránea que transita por la zona.

La avenida 1 de Mayo es un libramiento construido a principios de los 80’s para evitar el Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, y por él transitan cada día miles de vehículos provenientes principalmente de la zona de El Tráfico, la Universidad Tecnológico Fidel Velázquez (UTFV), Ciudad Campestre y El Progreso Industrial.

Es una vialidad bajo jurisdicción de la Junta de Caminos del Estado de México, sin embargo, los trabajos de reencarpetado se realizarán de manera conjunta entre autoridades municipales y estatales para agilizar su rehabilitación, en una suma de esfuerzos y trabajo conjunto sin filias ni fobias, algo que ha sido característico en la administración de Navarrete López.

El alcalde detalló esta primera etapa de reencarpetado, irá del semáforo del cruce con la avenida Emiliano Zapata hasta el semáforo de la calle Amado Nervo (en la esquina de la Iglesia de Fátima) con una longitud mil 300 metros y un área de 10 mil 518 metros cuadrados, la cual beneficiará a más de 200 mil personas.

Adelantó que se prevé terminar la obra en dos semanas o dos semanas y media, pues se trabajará de manera continua durante el día y la noche, pero dejando libre la circulación entre las 5:00 AM y las 11:00 AM, para permitir la salida de quienes se trasladan por la mañana a sus trabajos o escuelas.

Señaló que esta obra incluye trabajos preliminares de trazo y nivelación, bacheo profundo y superficial, demoliciones de concreto asfáltico, así como fresado de carpeta asfáltica.

Además, se llevarán a cabo faenas de pavimentación, barrido de la base y riego de impregnación, construcción de carpeta asfáltica, sello con cemento, construcción de reductores de velocidad, así como la renivelación de pozos de visita.

Adicionalmente, se efectuarán trabajos de señalamiento, pintura en línea continua y discontinua, para delimitación de carriles, pintura blanca y amarillo-tráfico en pavimento y guarniciones.

Finalmente, Armando Navarrete López reiteró su compromiso con la mejora de vialidades y agradeció al gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien en su reciente visita a Nicolás Romero expresó su disposición para trabajar juntos en las vías a cargo de autoridades estatales, como son la carretera a Atizapán y la Vía Corta a Morelia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s